Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los adeudo directo en ING no bajan de 60 días?

4 respuestas
¿Los adeudo directo en ING no bajan de 60 días?
¿Los adeudo directo en ING no bajan de 60 días?
#1

¿Los adeudo directo en ING no bajan de 60 días?

He buscado varios hilos de 2014, pero no quedaba claro, si dependía del importe o de la entidad emisora, los que tenemos cuenta sin nómina, tenemos que hacer un ingreso cada 6 meses para no pagar la tarjeta de debito y cada vez me cuesta más con lo de retener el dinero 2 meses.

Hace 3 meses por casualidad pasó de 2 meses a ocho días hábiles, alguien sabe como se hace? He llamado a ing pero dicen que es como una ruleta y lo que te toque entre 6 y 47 (hábiles)

#2

Re: ¿Los adeudo directo en ING no bajan de 60 días?

Según las normas SEPA de los adeudos directos, el cliente dispondrá del dinero en un plazo comprendido entre 7 y 44 días hábiles o entre 9 y 60 días naturales. En ING dependiendo del importe del adeudo, dispondrás del dinero antes o después:

  • 9 días naturales si el adeudo directo es inferior a 50.000€
  • 60 días naturales si el adeudo es superior a 50.000€

Si lo que quieres saber son los días exactos que tarda en realizarse un adeudo directo, depende de cada entidad. No hay una regla fija o unos días establecidos, sino que en cierta medida, entrará en juego la suerte, la persona que curse tu adeudo y la entidad origen del dinero.

Un saludo.

#4

Re: ¿Los adeudo directo en ING no bajan de 60 días?

Hola Borja, gracias por contestar, en los hilos que seguí en rankia de lo mismo, se llegaba al conclusión que el importe daba igual y yo también creo que no depende de la entidad sino de otras cosas que son las que intento averiguar, acabo de hacer un ingreso de 10 euros de la cuenta naranja y me lo ha retenido 2 meses, he intentado a los 2 días hacer otro y me da 2 meses.

Tengo que hacer lo mismo con la cuenta nomina/sin nomina porque creo que si habías hecho un ingreso ese mismo mes , para el 2 ingreso se aceleraba, sino es un rollo.

#5

Re: ¿Los adeudo directo en ING no bajan de 60 días?

Podrías explicar eso de un ingreso cada 6 meses? En la cuenta sin nómina no hay que mantener un saldo de 2.000 euros?

Por otro lado he solicitado dos adeudos a Ibercaja de 2.000-3-000 euros y en ambas ocasiones fueron 6 días

#6

Re: ¿Los adeudo directo en ING no bajan de 60 días?

Hola alberdiez, son dos condiciones o 2.000 euros o un ingreso de "nomina" cada 6 meses.

Respecto a lo de ibercaja si que has tenido "suerte" porque a mi lleva sin salirme tiempo, ¿los hiciste de la cuenta sin nomina? habías hecho ya ingreso ese mismo mes? porque a mi no me sale