Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firma electrónica Openbank

2 respuestas
Firma electrónica Openbank
Firma electrónica Openbank
#1

Firma electrónica Openbank

Hola a tod@s!
01/12 por la noche, me dí de alta como nuevo cliente.
02/12 realicé la primera transferencia
03/12 recibo la clave de acceso a mi móvil y envío por correo postal toda la documentación.
09/12 me confirman que recibieron correctamente la documentación.
En el interín desde el 03/12 hasta el 24/12 he realizado un total de 5 llamadas y 2 reclamaciones por email dado que la cuenta estaba bloqueada para recibir ingresos razón por la cuál todas las transferencias que realizaba las devolvían a la cuenta de origen, incluso teniendo la documentación verificada, cumplimentando nuevamente el formulario de datos profesionales etc.
24/12 por fin me dicen que ya levantaron el bloqueo de la cuenta y realizo acto seguido la 6ª transferencia desde la misma cuenta de origen y remitiendo otra vez los comprobantes ahora si por e-mail.
30/12 Debido a los festivos recién hoy se recibe la transferencia y por fin ya figura como movimiento en cuenta!!!

Ahora bien se supone que al haberse validado la documentación y haber recibido la transferencia la cuenta ya se encuentra activada? Envían algún mensaje de confirmación de cuenta activada?
¿Cuanto tiempo debo esperar a recibir la firma electrónica? La envían por correo postal, sms?
Lo pregunto para tenerlo en consideración dado que aún me falta poder finalizar la contratación de la cuenta +open.

#2

Re: Firma electrónica Openbank

Una vez has enviado la documentación firmada, Openbank te enviará por correo el paquete de bienvenida, donde te incluirán la clave de firma. El tiempo que vas a tardar en recibir el pack de bienvenida no te lo puedo decir, pero imagino que será una vez hayan pasados estos días festivos.

Un saludo. 

#3

Re: Firma electrónica Openbank

Hola Borja, gracias por tu respuesta.
Como comentaba más arriba la documentación la han recibido y cotejado el 09/12/2014 pero como me habían bloqueado la cuenta desde el primer día no podía hacer el ingreso inicial.
-31/12 envié un e-mail para que me confirmaran desde que momento estaba activada la cuenta y en que fecha y me indicaron que el 30/12/2014 quedaba correctamente activada y que en los próximos días recibiría tarjeta y firma electrónica. Luego de la conversación, generaron la tarjeta 4b que ya la visualizo en la posición global con fecha de alta 31/12
-02/01/2015 recibo sms diciendo que recibiré en breve mi firma electrónica por correo postal.
A seguir esperando...