Acceder

ING Direct España cierra su primer año de beneficios, 11,1 M €.

14 respuestas
ING Direct España cierra su primer año de beneficios, 11,1 M €.
ING Direct España cierra su primer año de beneficios, 11,1 M €.
Página
2 / 2
#9

Re: ING Direct España: crecimiento sostenido.

Según publica hoy ABC, ING Direct España tiene un crecimiento sostenido de 2.000 millones y 200.000 clientes cada año. En el primer trimestre de 2004 ya son 798.000 los clientes y 8.360 los recursos.

#10

Re: ING Direct España cierra su primer año de beneficios, 11,1 M €.

Gracias por lo de cabal...

Vamos a ver. A mi lo que me parece raro es que alguien que conozca el caso Eurobank no mire mas alla del tipo. Y ojito, ojito, que no estoy comparando a ING con Eurobankk Lo que es toy comparando es lo que ofrecen a la gente(ilusion como la once), lo que estoy comparando es la falta de cultura financiera...oyem ientras me den el 7% que me digan lo quieran. Parece mentira que un ingeniero no este interesado por saber como funcionan las cosas. Te voy a resumir mi postura sobre ING, y te invito a que cotejes estas afiormaciones coin las que he hecho enel foro:

1. Un modelo de banco monocultivo centrado unica y exclusivamente en remuenrar por encima dek euribor cuentas a la vista no es rentable. (iNG, subrepticiamente me da la razon, si te lees el articulo. Debe crecer en productos nuevos par entabilizar el Banco: Fondos, Brokerage, Hipotecas, etc...) De no ser asi el margen financiero es negativo. Pero insisto, poco les importa porque se trata de captar nombres de clientes para luego vincularlos con otros productos...

2. Para tranquilizar a la gente, les cuentan no se que de inversiones con formulas secretas y milagrosas. Vamos, que ni la CocaCola. El resto de los Bancos no las conocen,..(joder parece algo de un reality show)

3.. Afirmo, y me reafirmo en que la cuenta naranja para remunerar la liquidez es pero que un buen FIAMM, si esa liquidez se mantiene mas de un año para la matoria de los contribuyentes. Feliz ya hizo el estudio. Pero claro, la gente sigue entrando por el tipo aunque financieramente les sale peor.

4. Sigo manteniendo que vender hipotecas no es como vender cuentas naranjas y que les va a costar un huevo. Como les ha costado un huevo, y parctcamente han abandonado la publicidad del brokerage...Como les cuesta un huevo vender fondos .....

5. Sigo afirmando que ha habido y hay oscurantismo en sus cuentas. Durante años nolas han publicado, y ahora las hacen publicas parcialmente y sin auditar en la sucursal para España. No es ilegal, pero si poco transparente.

6. Cuando alguno salia diciendo por ahi que noe staban cubiertos con ningun fondo de garantia, yo lo he negado, defendiondoles en este sentido.

7. Tiene una base e clientes poco fiel, que al menor desfallecumiento en los depositos a un mes desaprece. En los ultimos cuatro meses han bajado un 5%. De ahi la campaña actaul, pej,,,

Esas son mis opiniones basicamente sobre ING, mucho mas alla del resumen que tu haces. Que por qe los critico? y por que critico a Botin? y a Alvarez Cascos? Por que vivmos en una sociedad libre, por que creo que este foro esta para esto y por que me da la gana. Tambien he criticado a la caixa con sus hipotecas abiertas, a los de bankpyme o a los de fibanc, a los piramidales de citisoluciones, etc...

jajajajajaajaja...lo que me hace gracia es tu interes por saber en que trabajo... Mas o menos ya lo he dicho, y desde luego tego amigos en el sector financiero, en cajas, bancos, aseguradoras y agencias de valores(en estas ultimas muchos menos). Pues bien, crees que un tio cabal por tener amigos ahi, o por trabajar en alguna de esas entidades(segun tu teoria trabajaria en todas, porque he criticado a todas) se iba a callar? o su opinión valdria mas? sinceramente, te parece que mis argumentos de ahi arriba son parciales???

Cuando he criticado a Botin, o a Citisoluciones, o a la Caixa, pocos o nadie han salido en su defensa. No se puede criticar aspectos de ING con argumentos?

saludos...

#11

Re: ING Direct España cierra su primer año de beneficios, 11,1 M €.

Evidentemente echevarri, evidentemente.
pero sigo sin ver el problema por el que la gente se pueda aprovechar, si tus tesis son ciertas, de las ventajosas condiciones que ofrece, muy por encima de la competencia. Chico, después de eurobank he aprendido una cosita, el FGD te da 20000 euros por titular. hasta ahí, me da igual que se llama elbancodeltiopascuale si lo reconoce el BE como tal y me ofrecen un alto interés. Si cae, recupero lo mío, con intereses hasta la fecha, si no, saco más de lo que sacaría en un fondo de inversión fijo descontándole las magníficas comisiones de gestión¿? (pero qué gestión si es fijo?) En fín, que me parece muy bien lo que dices de cruzar productos en los que gana el banco y demás cosas, pero aquí normalmente los bancos productivos sacan sus beneficios a costa de sacarle las perras al cliente. Y yo, qué quieres que te diga, llevo mi dinero al que me dé más.
salu2

#12

Re: ING Direct España cierra su primer año de beneficios, 11,1 M &#836

Me parece interesante el tema y voy a responder a tus afirmaciones-

1. Un modelo de banco monocultivo centrado unica y exclusivamente en remuenrar por encima dek euribor cuentas a la vista no es rentable. (iNG, subrepticiamente me da la razon, si te lees el articulo. Debe crecer en productos nuevos par entabilizar el Banco: Fondos, Brokerage, Hipotecas, etc...) De no ser asi el margen financiero es negativo. Pero insisto, poco les importa porque se trata de captar nombres de clientes para luego vincularlos con otros productos...

-Correcto y tan usual como hace cualquier compañia de telefonos de energia, la que quieras, no veo la pega.

2. Para tranquilizar a la gente, les cuentan no se que de inversiones con formulas secretas y milagrosas. Vamos, que ni la CocaCola. El resto de los Bancos no las conocen,..(joder parece algo de un reality show)

- A mi nunca me han contado ninguna formula secreta, si eres tan amable podrias indicar alguna? Culquier bono a 5 o diez años da mas rentabilidad que la cuenta naranja, pongamos que ing tiene una duracion de su cartera de bonos de 5 años, si lleva 3 o 4 en España, aun le quedan fondos que quemar antes de empezar a vender otros productos que sin duda lo hara y si eres filial de una aseguradora donde solo se compran bonos pues los numeros salen.

3.. Afirmo, y me reafirmo en que la cuenta naranja para remunerar la liquidez es pero que un buen FIAMM, si esa liquidez se mantiene mas de un año para la matoria de los contribuyentes. Feliz ya hizo el estudio. Pero claro, la gente sigue entrando por el tipo aunque financieramente les sale peor.

- Eso lo arreglaron hace tiempo, existe una cuenta fiscal a 2 años.Si conoces algun Fiamm mejor te agradeceria que me lo indicaras.

4. Sigo manteniendo que vender hipotecas no es como vender cuentas naranjas y que les va a costar un huevo. Como les ha costado un huevo, y parctcamente han abandonado la publicidad del brokerage...Como les cuesta un huevo vender fondos .....

-Cierto, por eso andaron listos y primero le han robado a la CAM la experiencia.En bolsa ningun banco llega a la capacidad de una SVB o AVB, lo considero uno mas.

#13

Re: ING Direct España cierra su primer año de beneficios, 11,1 M &#836

5. Sigo afirmando que ha habido y hay oscurantismo en sus cuentas. Durante años nolas han publicado, y ahora las hacen publicas parcialmente y sin auditar en la sucursal para España. No es ilegal, pero si poco transparente.

-Como en todos los bancos y sociedades grandes.................

6. Cuando alguno salia diciendo por ahi que noe staban cubiertos con ningun fondo de garantia, yo lo he negado, defendiondoles en este sentido.

-Totalmente de acuerdo.

7. Tiene una base e clientes poco fiel, que al menor desfallecumiento en los depositos a un mes desaprece. En los ultimos cuatro meses han bajado un 5%. De ahi la campaña actaul, pej,,,

-Creo que la fidelidad esta en crisis y no solo en la banca.Lo que si es ciero es que a los buenos clientes les hacen ofertas especiales muy de vez en cuando, depositos a dos años con interes alto y sin penalizaciones.

-A mi basicamente el banco me gusta, me parece que trabajan con muy poco margen y que es muy complicado mantener un ritmo de crecimiento tan alto pero creo que aun no han tocado el "cielo", tampoco se como son sus estrategias futuras, en estados unidos venden hasta pelotas de golf, un misterio.....El resto de la banca española me parece poco flexible con respecto a ing, el bbv con uno-e si pusiera mas empeño ,lo tendrian facil,puro markrting, en vez de tanto quejarse.

Saludos

#14

Re: ING Direct España cierra su primer año de beneficios, 11,1 M &#836

Hola Lander, si me permites aportar algo a tus puntos de vista...

1. Hay consenso
2. Respecto al secretismo de como obtienen rentabilidad....

http://www.google.es/search?q=cache:dod_NhgRJ18J:www.invertia.com/empresas/noticia.asp%3FidNoticia%3D1045073%26idtel_sec%3Dp+C%C3%A9sar+Gonz%C3%A1lez+Bueno+AA&hl=es&ie=UTF-8

En todo caso, todo apunta a un cartera de bonos, efectivamente. ING Direct cuenta con una cartera l/p con la que esta cubriendo vencimientos a la vista???? Vamos, imaginate que vas al banco y le dices, oye prestame 100 kilos al euribor + 0,5 en poliza de credito a un año que voy a invertir esos 100 en obligaciones 10 años. Eso si con carencia de capital? Casi asi el cupon de los bonos con la liquidacion de las cuotas. Muy bonito, salvo que en un momento dado el Banco te diga al vencimiento: mi pasta, y tengas que deshacer posicones en bonos...Te veo un tio informado y sabes el coste que puede tener eso? sabes el riesgo? creo que si.(evidentemente el riesgo se puede cubrir, pero a costa de erosionar aun mas y mas el margen). En todo caso todo apunta a una subvencion/inyeccio/sostenimiento por parte de la matriz.

Lo cual me parece correctisimo, oye.

3. No quiero aburrirte sacando fiamms o fondos de gestion alternativa. me intersa mas el razonamiento financiero fiscal de alguien como Feliz:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=2079

4. En Bolsa no son uno mas, mas bien uno menos. Apostaron fuerte y no han triunfado. Estan muy lejos de la mayoria de la banca nacional. Y en hipotecas ya veremos, pero el ritmo no es espectacular. En Fondos tampoco destacan sus cifras...

5. Coño, que los Bancos no publican sus cuentas auditadas? todas las empresas cotizadas lo hacen, las cajas lo hacen, para que esta el Registro mercantil? Otra cosa es que a ti te pareczan manipulables, oscuras, etc...pero se publican... ING Direct se niega eso. Dice que solo le interesa a la competencia. Yo creo que las cuentas publicas son una garantia para accionistas, clientes y acreedores. ING Direct se sustra ello. La ley le respalda, yo estimo que la etica no.

7. Efectivamente la fidelidad esta en crisis hasta en la relacion de pareja. Y sin embargo hay empresas que son capaces de cultivarla, via no necesariamente precio. Te puedo poner como ejemplo el Corte Ingles. En Entidades FInancieras podemos hablar de algunas Cajas y de bancos como el Popular....

Saludos...