Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar cuenta en el banco santander

43 respuestas
Cancelar cuenta en el banco santander
Cancelar cuenta en el banco santander
Página
1 / 6
#1

Cancelar cuenta en el banco santander

Hola,

Tengo una cuenta corriente en el santander con 22 centimos.
Como ya no usaba esa cuenta, decici cancelarla para evitar posibles gastos por comisiones.
Al ir acancelarla,
primero me dijeron que tenia que ir a la misma sucursal en la que abrí la cuenta.

Después en esa sucursal, me dijeron que tenía asociadas dos tarjetas a esa cuenta y que las tenía que devolver, si no las devolvía no puedo cancelar la cuenta.

visto que para cancelar esa cuenta todo son pegas...
¿me podrían cobrar somisiones si dejo esa cuenta a 0€ de forma definitiva?

Para abrir la cuenta ningun problema, para cancelarla... tarea imposible.
Gracias.

#2

Re: Cancelar cuenta en el santader

En teoria si (aunque la mayoria no cobra nada, y se autocancela pasados 2 3 3 años sin movimientos), la comision que tenga de mantenimiento anual, mas las comisiones de las tarjetas(eso seguro que te las cobran, pero las tajetas en cualquier banco las puedes dar de baja por telefono, al telefono que pone en la tarjeta)
Si vas a la oficina a cancelar, como se estan poniendo los bancos, pide justificante de la cancelacion. Por 2,5 euros puedes mandarle por correo certificado (la copia que te la sellen en correos) una carta indicandole la orden tuya de cancelacion de la cuenta.
saludos

#3

Re: Cancelar cuenta en el santader

Podrían no,es que te cobrarán seguro,las unicas que no cobran son las entidades online.
Vale la pena que la caneles y te olvidas de ella.
S2

#4

Re: Cancelar cuenta en el santader

Hola, yo tuve que ir a cancelar la cuenta en donde la tenia abierta y devolver la cartilla, me regularizaron la cuenta ya que segun ellos les debia unos centimos y al final me la cancelaron y me dieron el justificante, pero tela marinela, yo te aconsejo que devuelvas las tarjetas y que te sellen la cancelacion, como intentar cobrar te van a intentar desplumar y aunque no tengas dinero en la cuenta, pero ojo que te haran moroso y puedes tener problemas a la hora de pedir algun prestamo, informe o cualquier documento que pidan tuyo en el registro de impagado, vete a la oficina devuelve la tarjeta y a ........., o diles que a cobrar al fogasa, jaaaaaaaaaaaa, apetece mas decirle lo segundo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Cancelar cuenta en el santader

Alguien me puede explicar por que cuando vas a cancelar una cuenta al parecer tienes que entregarles las tarjetas que tengas del banco ?? . No se supone que en cuanto dieses de baja la cuenta tambien se cancelarian las tarjetas y entonces ya solo serian un plastico inservible ?? , o es que aun dandolas de baja hay riesgo de ser utilizadas fraudulentamente ?? . Me intriga saber eso.

Y ya aprovechando que yo tambien tengo previsto dentro de poco cancelar una cuenta en el Santander , me surge una duda .
Si por ejemplo cancelo la tarjeta de debito unas semanas antes de ir a cancelar la cuenta , ¿ eso me eximiria de tener que pagar la cuota anual ?? , es decir cuando fuera a cancelar la cuenta el cajero me podria hacer pagar la comision por un producto ya inactivo o solo en el caso que fuese a cancelar junto cuenta y tarjetas es cuando me podria meter la comision por tarjeta ??

Gracias

#6

Re: Cancelar cuenta en el santader

Cada sucursal cancela sus propias cuentas y libretas. Es lo normal.

Respecto a las tarjetas, llévalas con una esquina de la banda magnética cortada para que no las utilice nadie después de entregárselas al banco.
Si las tienes lejos en otra casa puedes decir que las cortaste por la mitad y que las tiraste a la basura. Pero destrúyelas de verdad en cuanto puedas porque la responsabilidad de su uso fraudulento después de darlas de baja o de haber caducado es, seguramente, tuya.

Por dejar la cuenta a cero no creo que te hagan un descubierto, pero por las tarjetas seguro que sí. Casi nunca son gratis.

#7

Re: Cancelar cuenta en el santader

Hola, posiblemente te intenten cobrar el año entero, no se que pondra en el contrato, pero bueno deberias intentar que te lo cancelen todo sin cobrarte o como mucho que te cobren la parte del año que has gastado(prorrateo), pero del sch te puedes esperar cualquier cosa, si te intentan cobrar pide hoja de reclamaciones(no les sienta muy bien) eso ya te lo garantizo, suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Cancelar cuenta en el santader

No te preocupes, todas las entidades cancelan las cuentas pasado un tiempo sin movimientos, las cuentas a cero solo suponen gastos administrativos.

Lo ideal seria que intentaras cancelarlo todo bien, sin embargo, si todo son problemas no te preocupes que no te pondrán en el axnef ni nada parecido.

Es mas, yo tengo una cuenta en BBVA (la antigua blue joven) que esta en descubierto de unos 25 € porque me cobraron una tarjeta que nunca use (una de esas que te mandan a casa aunque no la hayas pedido) se lo dije al de la sucursal y me dijo que debía ir a mi oficina y dar de baja la tarjeta y cancelar la cuenta; a lo que yo conteste, pues nada igual que me la habéis cobrado sin yo firmar ningún contrato, pues ya la daréis de baja y cancelareis la cuenta. Incluso el me dijo que si, que así seria.