Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferenciales del sabadell

14 respuestas
Preferenciales del sabadell
Preferenciales del sabadell
Página
2 / 2
#9

Re: Preferenciales del sabadell

Tener que venderlas en el mercado secundario tiene muchas más implicaciones que

sólo puede retrasar la liquidez un par de semanas
Venderlas en el mercado secundario implica esperar a que hayan compradores, y también implica cobrar un precio que será a como coticen, sin que nadie te asegure recuperar el 100% de tu inversión (ni el 50%).

Personalmente, pienso que una emisión de preferentes del Sabadell debería ofrecer un 10% de rentabilidad (salvo que venga con el aval del estado), que es por donde anda el precio de mercado para bancos de solvencia similar. Si la sacan al 6,5%-7%, es para colocarla entre clientes que no saben nada de renta fija, y a los que pueden tomarles el pelo tranquilamente... verás como no colocan nada entre inversores institucionales!! Es lo mismo que han hecho con la deuda subordinada de La Caixa...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Preferenciales del sabadell

en circuntancias como las actuales, con tipos a la baja es más fácil venderlas en el mercado secudario
completamente erróneo, ahora mismo hay muchas emisiones de bancos buenos (Santander, Popular) cotizando a menos del 50%... y ya ni te cuento si hablamos de Bancaja o RBoS!! Justo ahora, el mercado de la renta fija está pero que muy jodido, sobre todo la de bancos, por eso digo que para comprar hay que pedir un 10% de rentabilidad... es lo que da una emisión del 5% comprada al 50%, y de esas hay en el mercado. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Preferenciales del sabadell

Vinagreto ¿pq dices q a un año son muy peligrosas? en principio no tienen plazo
¿es q acaso hay dudas sobre la solvencia del banco?

#12

Re: Preferenciales del sabadell

Vinagreto tiene razón, dentro de un año pueden estar cotizando mucho más abajo... de hecho, pueden estar mucho más abajo una semana después de su emisión!! y no por dudas sobre la solvencia, sino porque las rentabilidades del mercado están ahora por encima de lo que éstas ofrecen, y para que ofrecieran una rentabilidad acorde al mercado tendrían que cotizar al 80% de su precio (más o menos, y más menos que más).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Preferenciales del sabadell

Y para más información, te sugiero que te leas el artículo que acabo de escribir:
Renta fija de los bancos

Como ves, una emisión similar del Santander ofrece ahora un 9,4%... ¿Sabes a qué precio tendrías que vender las preferentes del Sabadell para que el comprador tuviera una rentabilidad similar? Te llevarías un buen palo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Preferenciales del sabadell

Hola a todos:
Soy empleado del Sabadell. Creo que es bueno que sepáis que el Banco, en caso de orden de venta, va a perder el culo por encontrar comprador, por dos motivos:
1.- La venta se va a realizar a la par, independientemente de las fluctuaciones en los mercados cotizados de renta fija.
y 2.- Se va a incentivar económicamente a la oficina del cliente comprador.

Saludos.

#15

Re: Preferenciales del sabadell

Streaker tiene razón, el Banco, en caso de orden de venta, va a perder el culo por encontrar comprador para que no se pierda dinero. Y yo añado: y si no lo encuentran, no sé si Sabadell tiene gestora de fondos, pero si la tiene, probablemente se lo colocarán a los fondos de inversión.

Pero eso no quita para que en ningún caso llegará al 9,4% de rentabilidad de mis preferentes del Santander, ni podrá ganarse un muy buen dinero con las plusvalías que yo sí espero sacar con mis preferentes del Santander (comprar al 40% y vender al 80% es doblar el dinero).

Y además, del Sabadell sólo tenemos la "buena voluntad" de encontrar comprador, pero garantías por escrito, ni una.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora