Acceder

Y el Santander,¿no compra ningún banco?

7 respuestas
Y el Santander,¿no compra ningún banco?
Y el Santander,¿no compra ningún banco?
#1

Y el Santander,¿no compra ningún banco?

BBVA se a quedado con todos los bancos de cataluña practicamente....

Y el santander ahora se a quedado tan minoritario que tiene que pagar un extra de interes en la comunidad catalana.

Yo creo que el SABADELL puede ser uno de los próximos en caer en manos del santander... Por ya no quedan otros bancos en cataluña que comprar que sean comprables...

saludos

#2

Re: Y el Santander,¿no compra ningún banco?

La verdad es que ha desaprovechado alguna que otra ocasión de hacerse con otras entidades, imagino que conscientemente, ellos tendrán sus estudios que avalen esta decisión.
No creo que se planteen comprar el Sabadell, y de hecho éste es un importante grupo, no cualquier cosa.

#3

Re: Y el Santander,¿no compra ningún banco?

El Santander ya esta bien servido de compras, recientemente compro financiera en Canada y opo las acciones de Santander Brasil.
http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Sala-de-comunicacion/2014/09/16/Santander-entra-en-Canada-con-la-compra-de-la-financiera-de-automoviles-Carfinco-por-210-millones-de-euros.html

Por ahora ya luce 12.584 millones de acciones, que cuesta mucho remunerarlas en efectivo con una capitalizacion de 91.244 millones.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0113900J37
Por ahora el BBVA se mofa del Santander pero gana en capitalizacion, mejor no emitir mas acciones.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-11-22/bbva-pone-el-foco-en-el-santander-no-se-puede-ir-al-mercado-con-un-9-de-capital_498290/

#4

Re: Y el Santander,¿no compra ningún banco?

La familia botin son muy listos y si no lo han hecho por algo sera. Aun asi despues de ver que las demas entidades han comprado cajas el santander sigue lider sin comprar ninguna a ver como te comes eso.

De todas formas estan interesados por el banco carige en italia.

#5

Re: Y el Santander,¿no compra ningún banco?

La subasta que realizó el FROB por Catalunya Banc, el Banco Santander se quedó con la "miel" en los labios, y su intención era integrar la entidad catalana dentro del grupo y potenciar su presencia en esa región. Exactamente lo mismo que ha hecho BBVA, y ante la pérdida de importancia y cuota de mercado, se ha visto obligado a realizar una maniobra de urgencia y ofrecer una supercuenta al 1,76% de rentabilidad.

La cuota de mercado entre los clientes particulares en Cataluña es la siguiente:

 

#6

Re: Y el Santander,¿no compra ningún banco?

El beneficio del Santander en España es solo el 7% de su beneficio total. Normal que no compre en España y lo haga fuera que le genera muchos más beneficios.

#7

Re: Y el Santander,¿no compra ningún banco?

El Sabadell compró guipuzcoano, banco gallego , banco herrero, el Atlántico, la CAM, Solbank,Urquijo el negocio de Lloyds en España, ActivoBank que al prinicipio solo era su accionista mayoritario.

Creo que ha comprado bastante.....

#8

Re: Y el Santander,¿no compra ningún banco?

No creo que el Banco Santander se plantee realizar una oferta de compra sobre el Banco Sabadell. Se trata de una entidad demasiado grande y dudo mucho que lo autorizaran desde el Banco de España y desde el BCE. Es cierto que la entidad está priorizando su expansión internacional, y de ahí las compras en Brasil y Canadá. Además, es una de las entidades mejor colocadas para adquirir Novo Banco . El único que no ha comprado ninguna entidad en España ha sido el Banco Santander.