Acceder

Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?

6 respuestas
Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?
Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?
#1

Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?

Alguien que conozca cómo actúa en estos casos bankia,¿qué hace normalmente bankia?

¿Devuelve el recibo?¿llama al titular de la cuenta cancelada?, ¿lo podía cargar a otra cuenta del mismo titular que tiene en bankia?

Gracias.

#2

Re: Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?

Te contesto porque tengo el caso muy reciente.
Este verano cancelé la cuenta en Bankia pensando en que ya habían cobrado todo los recibos pendientes, con la mala suerte de que faltaba el gas. Previamente ya había llamado al Galp para cambiar la cuenta.

No te llaman en absoluto, ni del banco ni del gas para decir que habían devuelto el recibo. Fui yo la que se dio cuenta de que no habían cobrado el recibo al revisar las cuentas un mes mas tarde. Me tocó llamar a Galp para que me mandaran un duplicado de la factura y pagarla a través de una transferencia bancaria.

También podías acudir a varios bancos a pagarla en persona.

#3

Re: Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?

Gracias, o sea, que devuelven el recibo directamente, aunque tengas otra cuenta en bankia activa y con saldo.

#4

Re: Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?

Eso ya es otra cosa. No se como funciona en el resto de bancos (supongo que parecido) pero en el que yo trabajaba ese recibo saldría en incidencias y ya directamente depende del empleado que las resuelve si quiere trabajar más o menos

#5

Re: Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?

Si la cuenta se canceló compensando el saldo con tu otra cuenta de Bankia resulta que queda un vínculo informático y con el 95% de seguridad te transferirán el recibo a tu cuenta activa.

Si no fue así , pues casi seguro saldrá devuelto.

Lo que debes hacer es ponerte en contacto con el emisor del recibo y cambiar la cuenta de domiciliacion. Es lo suyo y asunto tuyo.

Lo de llamarte ..... pues no creo .. eres muy buen cliente????

#6

Re: Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?

Se canceló una cuenta en bankia pasando todo su saldo a otra cuenta de bankia, todo en la misma oficina.

Hemos hablado con un empleado para que no devuelvan el recibo, que lo pasen cuando llegue a la otra, pero no nos asegura que se pueda hacer eso.

El emisor es un ayuntamiento, un recibo de ibi de una vivienda, que no deja cambiar la cuenta, porque no figura como titular del recibo.
El recibo lleva más de 10 años domiciliado en la anterior cuenta que tampoco estaba el titular del recibo emitido por el ayuntamiento.

Pues es un cliente con pensión domiciliada, no creo que se pueda considerar buen cliente.

Saludos.

#7

Re: Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?

En mi caso si llamé a Galp para cambiar la cuenta bancaria. Según llamé me dijeron que ya habían enviado el recibo a Bankia y que el siguiente recibo lo enviarían a la nueva cuenta.

Lo que pasó fue que Bankia tuvo a bien retener ese mes el recibo unos 20 días antes de hacer el cobro, cuando siempre se lo cobraban a primeros de mes, pero esta vez decidió cobrarlo pasado el día 15. Cuando di de baja la cuneta di por hecho que ya se lo habían cobrado.

El caso es que e recibo del mes de Junio lo pagué el Octubre, y eso fue porque lo moví yo, porque ni me llamaron del Banco ni de Galp.