Acceder

Embargos

1 respuesta
Embargos
Embargos
#1

Embargos

Buenas tardes,

Préstamo personal impagadas 16 cuotas, intento negociar con ellos desde hace 1 año e imposible se niegan a refinanciarme. El asunto es que lo único que tengo a mi nombre es una marca comercial y un diseño industrial registrado... ¿Es embargable? ¿Se embarga desde la primera notificación del juzgado o hay unos plazos para poder acordar con ellos algo?

Muchas Gracias
Un saludo

#2

Re: Embargos

Una marca comercial es un bien, y ante cualquier impago, la empresa acreedora puede embargar aquellos bienes que considere que tienen valor para poder cobrarse el impago. Depende de cómo sea el embargo, administrativo o judicial, se pueden hacer unas cosas u otras.

Si el embargo es administrativo, quiere decir que se ha terminado el periodo voluntario para que se haga frente a la deuda, y comienza la vía ejecutiva en la que se incluyen intereses de demora, recargos... Si te encuentras dentro del plazo, puedes reclamar el embargo y negociar el aplazamiento de una parte de la deuda y hacer frente a la parte que no es aplazable.

Si el embargo es judicial, es una orden dictada por un juez, y sólo cabria la posibilidad de que el acreedor aceptará aplazar el pago de la deuda.