Acceder

Ahorros

9 respuestas
Ahorros
Ahorros
Página
1 / 2
#1

Ahorros

Tenía una duda y os la quería comentar. A partir de Noviembre finalizaré un préstamo lo cual me permite disponer de 216 € mensuales para poder invertir, ahorrar...
me gustaría que alguien de vosotros me dieseis algún consejo de lo que podría hacer, depósitos con algún banco, alguna inversión en bolsa pero que sea seguro auque poco rentable...
Espero vuestra respuesta.

#2

Re: Ahorros

Te recomiendo algún banco electrónico: interesante el depósito doble activo, creo que se llama de activobank, al 4,5 % tae durante 6 meses. Ing suele sacar también cosas interesantes de vez en cuando. Algunos hablan tb del uno-e y del patagon, pero el primero ha sido criticado por falta de transparencia y altas comisiones.
Salu2 y bienvenido.
PD: no metas tu dinero en un chiringuito financiero, ni más de 20000 euros en un banco que te produzca la más mínima duda. Algunos lo hicimos (ver foro alternativo) y nos arrepentimos un rato. Otros todavía se arrepienten.

#3

Re: Ahorros, mucho cuidado con tus ahorros...

Arrepentidos no es la palabra, yo diria indignados por que no se actue e investigue prontamente por los organimos publicos y mecanismos reguladores oportunos a unos banqueros (o chorizos con grupos empresariales fantasmas ambos controlados por un unico individuo) inmorales, ineticos e ilegales que han cometidos repetidas irregularidades graves detectadas desde el principio y que los representantes publicos de los ciudadanos y de las miles de familias con millones de Euro atrapados permitan o de alguna manera con la callada por respuesta contribuyan a la manipulacion y retraso (con potenciales quitas y descalabros) del esclarecimiento de los hechos consumados y de sus responsables para exijir la devolucion inmediata de los ahorros particulares y la depuracion de responsabilidades con todas las de la ley.

indignados y me quedo corto, tampoco encuentro palabras para otras barbaridades rocambolescas financieras

#4

Re: Ahorros, mucho cuidado con tus ahorros...

Tienes razón y lo siento.
salu2 y ánimo

#5

Re: Ahorros, mucho cuidado con tus ahorros...

Gracias no te preocupes, solo pretendia matizar el marco en el que se depositan los ahorros, la agilidad de la justicia e "impecables" mecanismos de proteccion y regulacion del sistema bancario asi como la confianza y seguridad que inspiran los representantes politicos de todos los ciudadanos.

ya sabemos que españa va bien, que 2 + 2 son cuatro y que todo es muy transparente, eficiente y muy moderno. Mientras tanto pascual y manso de eurobank aprovechandose permisivamente de un dinero que no les corresponde y con ello explotando el sufrimiento de miles de familias que tienen que pagar facturas, educar hijos, intentar disfrutar de una jubilacion digna con unos fondos sacrificadamente ganados como para que ahora se juegue con ellos impunemente.

no al terrorismo financiero.

#6

Re: Ahorros

En temas de bolsa, te recomiendo alguna electrica o constructura, aunque me decanto por las primeras, Iberdrola e incluso Endesa (que se esta recuperando del vatacalo del dia 14) pueden ser buenas inversiones a largo plazo.

A corto plazo Abengoa a dado clara señal de compra con un precio objetivo de 7,40 € y Arcelor (valor que estamos valorando esta semana) esta proximo a valores de entrada, este valor ademas es muy conservador (tiene poco riesgo)

Mi consejo es que para ahorrar un poco lo hagas mediante los bancos por internet, y cuando tengas un buen pellizco lo metas en bolsa, Ah y hulle de los fondos de inversion.

Un saludo.

#7

Re: Ahorros

Al tratarse de una renta de 216 euros mensuales yo abriría una cuenta corriente de alta remuneración. No sé lo que hay hoy en el mercado, pero si las hay seguro que te piden domiciliar la nómina o algo por el estilo. La de Patagon creo que no estaba mal. Te dan algo más del 2%. También puedes ver depósitos, pero ten en cuenta que con ellos no tienes disponibilidad del dinero el plazo que duran.
En bolsa no te interesa entrar a menos que inviertas cantidades por encima de 1.200 euros, te van a comer las comisiones.

#8

RAhorros:Es mejor intentar no equivocarse que pretender acertar.

Con los ahorros es mejor intentar no equivocarse que pretender acertar.

Si ha tomado conciencia de que es un ahorrador a largo plazo, mi obligación es avisarle de que, en términos de probabilidad, no es racional invertir su dinero en depósitos o en renta fija. Es más decir, antes de seguir, le invito a leer este hilo:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=1484

¿Seguimos? Para Vd. es más lucrativo INVERTIR LA MISMA CANTIDAD EN INTERVALOS REGULARES DE TIEMPO EN uno o dos fondos de RENTA VARIABLE, (216 euros). Este sistema de ahorrar e invertir a largo plazo se conoce como ``coste medio´´ y, para que funcione, tendrá que seguirlo en plan Boletín Oficial del Estado, puesto que normatiza estrictamente lo que Vd. tendrá que hacer. No le falle. No le falle, sígalo rígidamente, pase lo que pase. Porque, pase lo que pase, este admirable sistema de inversión gestiona automáticamente su riesgo y lo adecúa a la nueva situación. Siguiéndolo a rajatabla, pase lo que pase, Vd., no lo dude, sigue un sistema de inversión ganador.

Ahora que ha leído cómo se invierte es bueno que lea cómo se desinvierte. En este sistema se desinvierte SÓLO de dos maneras:

-La primera, de golpe, en un momento de euforia desmedida.
-La segunda, vendiendo un número fijo de participaciones , siempre el mismo número. Reembolsará cada vez cantidades de dinero distintas.

Tan importante y urgente como señalar que este sistema está apoyado en sólidos cimientos estadísticos lo es recordar que el sistema está basado en su propia ``legalidad intrínseca´´. ¡Nada menos! Lo único que Vd. tiene que hacer es ser disciplinado, pase lo que pase...

¿Hasta ahora le ha gustado? ¿Tiene alguna duda? Para cualquier cosita estamos a su disposición.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22