Acceder

Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

7 respuestas
Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?
Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?
#1

Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

Tengo cuenta online en abanca y hace unas semanas me enviaron por PDF correspondencia online y ponía algo así que por ley tenían que tener datos económics e identificativos actualizados de los clientes por evitar el blanqueo de capitales o así y si no lo tenían antes de enero 2015 limitarían la operativa de la cienta. Llame y me dijeron q faltaban los económicos y que llevase nominas o la renta a la oficina para escanear
Pero mucho tiempo no tengo. Pasa algo si no voy?a q se refiere con limitar la cuenta? Yo ahí solo cobro la pensión de orfandad.. Y apenas saco nada y no tengo ni 4k euros

#2

Re: Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

Tal vez, y sólo tal vez, te puedan limitar la operativa de la cuenta al no admitir, por ejemplo, en ella nuevos ingresos a partir de determinada fache lo que te causaría molestias si cobras a través de ella la pensión de orfandad. Bloqueartela para impedir sacar tu saldo de ella sería una medida de más que dudosa y discutible legalidad y, de momento, no lo suelen hacer por lo menos las entidades con las que yo trabajo por este motivo del que estamos hablando. También con el tiempo te pueden llegar a cancelar la cuenta, devolviendote tu saldo, si no aportas lo que pides. Normalmente, si vas con cualquier justificante o recibo que tengas por casa de estar cobrando la pensión de orfandad te lo escanean al momento y no te vuelven a molestar, comprendo que andes ocupado pero así también te ahorras posibles molestias administrativas futuras.

Saludos

#3

Re: Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

Gracias.

Pero es que realmente no se que llevar. porque en esa cuenta cobro orfandad, pero me han dicho que llevando nominas me vale (pero es que las cobro en otro banco), o llevando la renta (pero que coñazo imprimir 11 paginas de renta para que las escaneen sin mas..) podria llevar solo la hoja de la SS que manda cada año en la que salgo como perceptor de orfandad?

#4

Re: Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

Si te han dicho que con la nómina vale ¿No tienes una a mano en casa que les puedas llevar aunque sea tachando datos que a ti no te interesa que sean conocidos? En caso de que tu respuesta sea negativa ¿No puedes imprimir tu en papel o no te pueden imprimir en el banco donde cobras la nómina un justificante de ese movimiento de ingreso por ese concepto? Si la respuesta a todas mis preguntas es "no" prueba con esa hoja a la que te refieres a ver si les vale. Por mi experiencia, si lo que le aportas les cubre razonablemente el expediente a efectos de los que les han indicado desde arriba lo aceptan sin comerse mucho la cabeza por lo menos en los bancos de los que soy cliente.

Saludos.

#5

Re: Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

Hombre tengo nominas, a mi me da igual llevarles una cosa o la otra, les llevare algunas nominas, 2 o 3, y a ver si les vale, como ahi no cobro la nomina, tenia la duda de si aceptarian o si tiene que ser referente a lo que cobres en esa cuenta.

Yo lo decia por si podia dejar ese tramite sin mas,como en el resto de bancos no me han pedido nada... Por ej unoe, que no me ha pedido nada (la uso para compras online y a veces hago ingresos y transferencias) pues me ha parecido raro.

Gracias ;)

#6

Re: Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

Por dejarlo claro que lo puedes dejar, lo que sucede es que si ya te han avisado de que necesitan esos datos te pueden dar la lata en un futuro si no se los envías. Por mi experiencia de cliente minorista modesto el tramite es sencillo: si les llevas un documento razonable y relacionado con lo que te piden lo aceptan sin mayor problema y el tramite es rápido en los bancos de los que soy cliente. Incluso en el BBVA lo he podido hacer on line con las claves de acceso y operaciones.

Saludos y suerte con la gestión.

#7

Re: Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

Esta ley lleva ya muchos años... pero han esperado como la ley del tdt, hasta que no le a obligado europa no han hecho nada y ahora lo tienen que hacer deprisa y corriendo

#8

Re: Me han enviado esta correspondencia, ¿tengo que hacer algo?

Eso te lo acabaran pidiendo en todos los bancos.
No importa donde cobres la nómina, eso lo quieren para justificar tus movimientos de dinero, y lo que ahorres.
Con una nómina reciente, menos de 3 meses, suele ser suficiente. Y si el horario te viene mal llama a tu oficina, y a ver cuando podeis quedar.