Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula de Protección de Datos de Coinc a debate

3 respuestas
Cláusula de Protección de Datos de Coinc a debate
Cláusula de Protección de Datos de Coinc a debate
#1

Cláusula de Protección de Datos de Coinc a debate

Cito:

"Asimismo, te informamos de que la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales obliga a las entidades bancarias a obtener de sus clientes la información de su actividad económica y a realizar una comprobación de la misma. Con dicho objetivo, el Titular autoriza a Bankinter para que en su nombre pueda solicitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social toda la información relativa a su actividad económica. Los datos obtenidos de la Tesorería General de la Seguridad Social serán utilizados exclusivamente para la gestión señalada anteriormente."

(https://www.coinc.es/coinc/clausula-de-proteccion-de-datos)

¿A nadie le parece extraño esto?, ¿es normal que un banco consulte _toda_ la información sobre la actividad económica de los clientes en la TGSS? No quiero parecer mal pensado o ignorante pero suena a ofertar productos y servicios ajustados al cliente.

#2

Re: Cláusula de Protección de Datos de Coinc a debate

Eso te lo hacen firmar todos los bancos hoy en día al darte de alta.

#3

Re: Cláusula de Protección de Datos de Coinc a debate

He repasado mi contrato con mi banco principal y no parece esto, o al menos no lo encuentro. Sí que aparece que se le autoriza a consultar los registros _públicos_ sobre solvencia tipo ASNEF.

A mí me sigue pareciendo curioso lo de Coinc.

#4

Re: Cláusula de Protección de Datos de Coinc a debate

No es de COINC, abre una cuenta con cualquier otro banco hoy y lo verás.