Acceder

Cuenta nómina

7 respuestas
Cuenta nómina
Cuenta nómina
#1

Cuenta nómina

Buenas noches:
Actualmente dispongo de una cuenta nomina en Barclays. Como sabeis a partir del 2015 pasaremos a formar parte de CaixaBank y seguramente los clientes perdamos sus ventajas.
De todas las que he visto las que mas me atraen por el tema de poder disponer de efectivo en cualquier cajero son Evo y el Sabadell.
Tengo otra cuenta en el Banco Popular con un deposito que vence en julio de 2015.
La cuenta nomina en un principio trabajaria con un capital maximo anual entre 6000 y 10000 €
¿Que me aconsejais?

Un saludo.

#2

Re: Cuenta nómina

Hola Cantabron

Te aconsejo que utilices el comparador de cuentas nómina para ver las condiciones de cada cuenta nómina.

Las opciones que comentas EVO, Sabadell:

  1. EVO ofrece la cuenta Inteligente, una cuenta corriente remunerada al 0,5% TAE y una cuenta a plazo al 1,5% TAE, Dispondrás de 2 tarjetas (Débito y Crédito) gratuitas que podrás extraer efectivo en cualquier cajero, incluso fuera de España. Puede que te interesen también que no tendrá comisiones por mantenimiento ni por las transferencias nacionales y comunitarias en euros.
  2. Sabadell te ofrece la cuenta Expansión, no tendrás comisiones de mantenimiento y recibirás 2 tarjetas (Débito y Crédito) gratuitas. Te devuelve el 3% de los recibos domiciliados y un 2% en carburantes.

Un saludo

#3

Re: Cuenta nómina

Personalmente, me quedo con la del Sabadell, creo que el 3% en domiciliación supera el 0,5 de la cuenta remunerada, teniendo en cuenta que en mi caso, tengo poco dinero a la vista, el que no quiero usar lo tengo en otras cuentas remuneradas mejores que el 0,5.

Eso sí, en la del Sabadell es gratis solo en cajeros servired y solo si sacas 60 euros o más, tenlo en cuenta, es una "chorrada" porque con recordar sacar 60 euros pues ya no hay problema, pero no se te olvide ese detalle.

Eso sí para gustos colores, y son las 2 mejores que encontré cuando estuve mirando domiciliar mi nómina.

Saludos.

#4

Re: Cuenta nómina

Hola Txemapres

Totalmente de acuerdo contigo dependiendo de lo que busque Cantabron podrá elegir entre una opción que le remunera más o una que le devuelva recibos.

Es una pequeña molestia la limitación del Sabadell, pero tampoco es un importe desorbitado.

También dependerá de si tiene luego otra cuenta remunerada, si suele pagar más con tarjeta para aprovechar promociones, etc.

Un saludo

#5

Re: Cuenta nómina

Muchas gracias por las aportaciones al tema. La verdad es que me da mas confianza el Sabadell.

#6

Re: Cuenta nómina

La respuesta a la pregunta que planteas es muy amplia y depende de lo que quieras obtener de la cuenta nómina: ¿sacar gratis en cualquier cajero? ¿devolución de recibos? ¿banco online o físico?. La Cuenta Inteligente de Evo remunera al 0,5% hasta 3.000€ y al 1,5% a partir de 3.000€ en la cuenta de ahorro. Tarjetas gratuitas y la ventaja de sacar gratis en cualquier cajero del mundo. La Cuenta Expansión de Banco Sabadell devuelve el 3% de los principales recibos (agua no), y puedes sacar gratis en cualquier cajero Servired (disposiciones a partir de 60€).

Si lo que te interesa es la devolución de combustibe, tienes la cuenta nómina de ING que devuelve el 3% en las estaciones Shell y Galp. Aunque ahora mismo, una de las mejores ofertas que hay en el mercado es la cuenta nómina de Bankinter, remunera al 5% el primer año y al 2% el segundo año (hasta un máximo de 5.000€ al año). Además, te permite contratar el depósito a 12 meses al 1,80% a partir de 10.000€.

También tienes la cuenta nómina de Openbank, devuelve el 1% de los principales recibos, tarjetas gratuitas y operativa online. La cuenta nómina de Oficina Directa devuelvbe el 2% de los principales recibos, un 2% en las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor, y tarifa plana de 2,50€ en la compraventa de valores en la bolsa española.

Un saludo.

#7

Re: Cuenta nómina

Qué manía tenéis la mayoría por escoger. No tienes que escoger entre EVO y Sabadell. Puedes tener las ventajas de los dos.
Si se duda entre las ventajas de dos bancos, y los dos exigen domiciliación de nómina, entonces sí que hay que escoger entre ellos, pero el Sabadell no exige la domiciliación de la nómina, sino que es suficiente con que lleguen un mínimo de 700€ por transferencia cada mes.
Y eso lo puedes conseguir con la nómina en EVO y automatizando transferencias mensuales (gratuitas)hacia el Sabadell.
De esa manera tienes las ventajas de los dos y puedes transferir tu dinero de uno a otro, o a donde quieras sin comisiones

#8

Re: Cuenta nómina

Principalmente lo que mas me interesa es poder sacar dinero de cualquier cajero. Creo que mi opcion a priori es EVO.