Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura cuenta de valores

7 respuestas
Apertura cuenta de valores
1 suscriptores
Apertura cuenta de valores
#1

Apertura cuenta de valores

Buenos dias:mi consulta es la siguiente:Tengo dos cuentas de valores en la caixa y el santander,con varias acciones,por la que me cobran semestralmente la comision de custodia (que creo es abusiva),por lo que buscaria si la conoceis una cuenta de valores que fuera gratuita ó mas economica,y asi traspasar a esa nueva cuenta las dos que poseo a fecha de hoy
Normalmente no suelo mantener las acciones mucho tiempo.no hago muchas operaciones al año 2 ó 3 a lo sumo.
Gracias por adelantado por vuestras opiniones y aprovechando la ocasión recibid un cordial saludo RANKIANO desde Alzira (Valencia)

#2

Re: Apertura cuenta de valores

Ojo con traspasar los valores, que las tarifas máximas por la comisión de traspaso de valores sí que son muy muy caras en algunos bancos.

En los bancos las cuentas de valores suelen ser muy caras, salvo que tengas muchos valores depositados y puedas negociar otras tarifas.
Si quieres tarifas más asequibles busca entre las sociedades de valores. Hay muchas para elegir, y en rankia se han comparado tarifas de algunas de ellas, por ejemplo renta4, norbolsa, gaesco, etc
Tendrás que utilizar el buscador para buscar hilos sobre este tema.

#3

Ni se te ocurra traspasar los valores, vendelós y haz trasferencia

Te sale mucho más economico, pero si lo sacas en metalico y puedes ingresarlo más economico todavía, claro que las sociedades de valores no tienen oficinas para ingreso en efectivo, aunque algunas permiten ingresarlo en su cuenta en entidades fisicas.
El precio de traspaso de valores es superabusivo lo hacen precisamente para que no haya fugas, aparte qeu el tiempo que emplean en hacerlo es muchisimo.

#4

Re: Ni se te ocurra traspasar los valores, vendelós y haz trasferencia

No hace falta hacer ingresos en efectivo, se pueden hacer transferencias a la sociedad de valores.

Y lo del traspaso de valores: coincido en que esta comisión puede llegar a ser abusiva pero se puede negociar. Pero si no conseguimos que el banco lo rebaje habrá que calcular si sale más barato realizar la venta de los valores en el banco caro y luego tras la transferencia la compra en el nuevo broker/sociedad de valores.

#6

Re: Apertura cuenta de valores

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones,al mejor estilo rankiano de ayuda.
saludos cordiales

#7

Re: Apertura cuenta de valores

Si al final te decides por alguna sociedad de valores, luego nos cuentas como te fue para abrir la cuenta: si era facil, complicado, largo, como hiciste el traspaso de los valores, etc

#8

Re: Apertura cuenta de valores

No sé si encontrarás algún broker que no cobre mucho o nada. Mira en el Broker Naranja de ING, en Renta4 que ya no es tan competitivo como era pero da buen servicio y compara.

Antes de traspasar valores averigua el coste Yo traspasé de Bankia a R4 por 50 euros y allí vendí mucho más barato pero puedes llevarte una sorpresa muy desagradable.

¡¡ MIRA PRECIOS ANTES !!