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Comisión Cancelación Cuenta Bankia 2014

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Comisión Cancelación Cuenta Bankia 2014
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Comisión Cancelación Cuenta Bankia 2014
#1

Comisión Cancelación Cuenta Bankia 2014

Recientemente he cancelado una cuenta en Bankia que no utilizaba. Primero tuve que cancelar las tarjetas, pero no te lo hacen en el banco, tienes que perder media mañana, y luego tienes que llamar por teléfono a un numero que me apuntaron en un trozo de papel (916024644), y tras superar una encuesta comercial interminable en la que te venden lo invendible, te las anulan, pero no te devuelven la comisión por las tarjetas que había pagado un año por adelantado (unos 18 euros cada una, eran dos = 36), dinero que se han quedado ellos para un servicio que no te van a prestar, no creo que sea legal, pero así es esto, hay que tragar. Curioso también cuando te informan de que tienes la obligación de entregarlas una vez canceladas en tu oficina bancaria, con lo que te toca otro viaje si quieres "hacerlo bien".

Cuando entrego las tarjetas, después de hacer cola casi una hora, me dicen en ventanilla que son mías, que no hace falta que se las de, con lo que con cara de tonto otra vez me voy sin mas con ellas en el bolsillo.

Después viene lo de cancelar la cuenta, la cual tenía a cero euros hace algunos días, y ya se habían cobrado la comisión de diez euros trimestral por mantenimiento de la cuenta por adelantado como siempre, los cuales hace tiempo que perdí la cuenta del dinero que he pagado en esta comisión. Me presento en el banco, le digo que quiero cancelar la cuenta, y me dice que son cuatro euros y unos céntimos, le pregunto en concepto de que, y me dice que por cancelación, le digo que es un importe extraño para ser una cancelación, me responde el señor de la ventanilla que era la parte proporcional del mantenimiento, le contesto que el mantenimiento de un trimestre entero estaba ya pagado por adelantado, por lo que no podía ser por eso, me contesta que no, que es restando el tiempo proporcional menos los intereses que ha generado la cuenta (falso otra vez, la mía no generaba nada), le digo otra vez que me diga en concepto de que me cobra, y acaba diciéndome que no lo sabe, que el ordenador pone eso y si quiero cerrarla tengo que darle ese dinero, y si no no me la cierra.

Me invita a pagar y olvidarme del tema, que por esa cantidad tampoco tenía que complicarme, pero eso si, pagame o te obligo a tener la cuenta abierta contra tu voluntad, y encima te amenazo con que suba la comisión por cancelación con el tiempo y seas un moroso.

Le digo que no puede obligarme a ser cliente del banco si yo no quiero, que quiero cancelar la cuenta sin más, y me dice que no lo va hacer de ninguna forma si no le entrego la cantidad que me pide, y que si no lo hago, esa cantidad irá subiendo con el tiempo a más, con lo que en cierta forma me amenaza con pagar eso, o más dinero en adelante, que yo veré lo que hago.

Hay gente esperando para la única ventanilla que hay, con lo que le digo que me de una hoja de reclamaciones. Accedo y pago lo que me pide, y se hace el loco para no darme la hoja de reclamaciones de consumo, se la tengo que pedir hasta que me la da, la relleno, me la sella, y la llevo a consumo. Igual que la hoja de reclamaciones de Bankia, me dice que hay, pero que me vaya a mi casa y la haga por internet, que allí no tiene. En Internet es un formulario pdf que se tiene que enviar por correo postal, me la podía haber dado claramente pero no ha querido.

Otra opción que llegue a barajar era la de llamar a una patrulla de policía y no moverme del mostrador hasta que atendiesen mi petición a cancelar mi cuenta, o pedir ver al director del banco, pero tuve más educación que el señor que me atendió y me aparté a un lado para rellenar la hoja de reclamación al consumidor, y que el resto de clientes pudiese continuar y seguir con su vida.

RESUMIENDO: Bankia me ha coaccionado a pagar una cantidad económica en concepto de un servicio inexistente, siendo lo más sangrante que ni siquiera han sabido explicarme en que consiste el dinero que me pedían, contándome cada vez una cosa, tomándome por tonto de una manera descarada, todo ello para poder ejercer mi derecho a finalizar un contrato comercial que tenía con el banco (la cuenta de ahorro), y todo ello sin tener jamás una deuda con el banco, ni ningún servicio en curso que lo impidiese, y todo ello después de sacarme durante años comisiones sangrantes de todo tipo, las cuales he pagado religiosamente sin rechistar.

Ahora me queda ver que pasa en consumo, y con una reclamación a la entidad Bancaria, y pensando en cursar otra que hay al Banco de España.

#2

Re: Comisión Cancelación Cuenta Bankia 2014

Hola Josemacien

Como veo ya has reclamadado a Consumo y estás pensando actuar vía el Banco de España. Te recomiendo que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente reclamando las comisiones cobradas.

Puedes indicar al SAT las recomendaciones del BdE en el manual de buenas prácticas bancarias

Un saludo

#3

Re: Comisión Cancelación Cuenta Bankia 2014

No existe comisión de cancelación en las cuentas. Lo confundes con el prorrateo ee la comisión de mantenimiento.

#4

Re: Comisión Cancelación Cuenta Bankia 2014

Yo sigo con lo mismo. Hay mucha gente pillada por Bankia con el tema de hipotecas etc y no le queda otra que aguantar el chaparrón pero hay que huir como de la peste de esta entidad. Yo tuve un incidente parecido al tuyo y acabé pagando. Alguno dirá: ¿pero qué son 2, 3 o 4 euros comparados con una trifulca que puedas tener? Argumento pésimo puesto que sea el dinero que sea es MI DINERO con el que juegan y por 2 céntimos que se estén jugando, no tienen por que vacilarme. El mosqueo fue tal que tras varios de los viajes de ida y vuelta que tuve que hacer al banco en pocos minutos, en la última apareció el director sin yo decir nada viendo sus empleadas la cara con la que me había ido y con la que supuestamente iba a volver. La cara a veces expresa más que las palabras. Hay mejores alternativas. Yo estoy escarmentado y me va bien.

#5

Re: Comisión Cancelación Cuenta Bankia 2014

yo cuento mi experiencia por este mismo motivo:
el dia 31 de diciembre de 2014 realizo una subrogacion de mi hipoteca a otra entidad ( el dia 11 se les avisa notarialmente del hecho pero cuando voy a recoger un certificado de deuda, que me lo tienen que hacer hasta 3 veces en dias distintos porque lo hacen mal, no saben nada de este tema y despues de una hora me dan el certificado y pretenden cobrarme 9 euros por el mismo, cosa que me niego porque no me lo explican antes, ni viene reflejado en las tarifas que posteriormente a este hecho me descarguè por internet).
el mismo dia 31 se realiza la transferencia del dinero que resta de la hipoteca y se recibe en la entidad, la cual, al parecer tiene un sistema rigido,inflexible y desde mi punto de vista totalmente injusto e ilegal dado que no hay mas que explicaciones verbales que justifican dicho sistema ,por el cual cualquier movimiento en el prestamo hipotecario se tiene que reaizar los dias 28.
se procede a realizar el pago con fecha de dia 28 de diciembre por lo que al ir a cancelar la cuenta un operario del banco me dice que tengo que pagar 42 euros en concepto de intereses producidos por un descubierto ( corrspondientes del dia 28 hasta el 31).
Hablo con la subdirectora y me explica otra vez lo del sistema , que tenia que haber firmado el 28 para que esto se produjera.
Le intento explicar que yo no tengo la culpa de que su sistema sea tan rigido que me obliga a pagar y a hacer cualquier cosa el dia 28 y que me esta haciendo a mi culpable de que eso sea asi cuando en ningun momento esta en mi animo ni en mi voluntad tener ningun descubierto en cuenta y no me hizo ni caso, es mas, cuando le pido la hja de reclamaciones y la relleno ( todo esto despues de pagar los 42 euros para que no se conviertan en mas) me "amenaza" con cancelarlo todo para que tenga que ir el 28 a cancelar la cuenta y asi que me genere mas intereses en mi contra!!!
Asi que opte por llamar a la policia porque esta lamentable profesional de una entidad rescatada con nuestro dinero y que han saqueado impunemente, me estaba tomando el pelo como a un preferentista.
Delante de ellos rellene una segunda hoja de reclamaciones interna por las "amenazas" y vamos a ver en que termina todo esto.