Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia en pago con importe bajo con la tarjeta

3 respuestas
Experiencia en pago con importe bajo con la tarjeta
Experiencia en pago con importe bajo con la tarjeta
#1

Experiencia en pago con importe bajo con la tarjeta

Estaba acostumbrado a que los tenderos me miraran mal por pagar importes bajos con la tarjeta, otros que me digan directamente que si no pago mas de 10 euros no puede ser....
Pues bien hoy me encontraba sin dinero y con un medicamento de 8 euros que tenia que comprar, asi que voy a la farmacia y le pregunto si le importa que le pague con tajeta y ella me dice.....

Encantada! si no nostros no tenemos problema! incluso tenemos un contrato especial con el banco para el pago de importes pequeños que no nos cobran practicamente comsión, ademas a nosotras nos vamois mucho mejor, ojala todos pagaran con tarjeta que luego vienen nos atracan y se nos llevan todas las ganancias.

Entonces si realmente existen estos contratos bancarios para pago por importes reducidos, como es que muchos siguen diciendo que para pagos de menos de 10 euros no puede ser?

#2

Re: Experiencia en pago con importe bajo con la tarjeta

Existen muchas cosas. También tarifas planas donde da igual cuantas ventas hagas hasta un limite muy alto. Pero unos por ignorancia y otros por jetas, perjudican al cliente, pero también a si mismos aunque no se den cuenta.

Y que pongan el cartel, que no se puede negar a cobrar cuando ya estás en caja porque no llegas a un mínimo que les de la gana.

#3

Re: Experiencia en pago con importe bajo con la tarjeta

No es lo mismo un comercio de barrio que una farmacia. No sabemos si el acuerdo se lo han dado por volumen de ingresos, por ser una farmacia o que, pero dudo mucho que sea un contrato especial al alcance de cualquier pequeño comercio. Si ya de por sí, los márgenes que tienen los comercios son reducidos, si encima el banco les cobra un % sobre las ventas que cobren a través del datáfono, casi no ganan dinero. Por eso establecerán un importe mínimo a la hora de pagar con tarjeta.

#4

Re: Experiencia en pago con importe bajo con la tarjeta

TPV sin comisión por venta, al alcance de cualquiera https://www.bbva.es/autonomos/tarjetas-y-tpv/tpv-fisico/bono.jsp

La Caixa, ofrecia esas condiciones especiales a todos para los pequeños pagos con contactless que querían fomentar. Su intención era hasta que se pagase la caña en los bares. Son negociables y normalmente cuanto más uso le des, mejores para el comercio. Si evitas que la gente lo use...

Esa no es la mentalidad. Si te niegas a cobrar a un cliente seguramente no vuelva. Si desprecias ventas pequeñas, seguramente no las hagas otro dia grandes. Entonces no admitas pagos con tarjeta en ningún caso, lo que no es acertado y menos en la época de los pagos móviles.