Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?

5 respuestas
Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?
Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?
#1

Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?

Tengo una cuenta en la caixa, y un dia por una deuda que tengo con una administracion publica, el banco me retuvo el saldo de la cuenta. La deuda ascendia a casi 3000 euros y en la cuenta habian solo 450. Me puse en contacto con mi oficina y me dijeron que ellos no podian hacer nada y que me pusiera en contacto con hacienda para solucionar el problema. El hecho es que he aplazado la deuda y pago una cuota todos los meses. Mi duda es, ¿puedo seguir utilizando la cuenta como si nada hubiera pasado o me pueden volver a embargar?. No tengo claro si queda rastro del embargo y mi cuenta con ese banco esta ya fichada. En ese caso, la cerraria y me abriria cuenta en otra entidad.

#2

Re: Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?

Vamos a ver: Si ha negociado con Hacienda el pago aplazado y la Hacienda pública ha aceptado la forma de pago, no es lógico que tenga problemas. En todo caso, esta situación la debe consultar con Hacienda. Ahora, parece que teme un nuevo embargo...¿por que?

Espero que no esté pidiendo ayuda para eludir el pago de futuras deudas con la Hacienda Publica, porque entonces creo que estaría en el foro equivocado.
d
P.D: Tomaré la edición de su post original, donde omitía la referencia al aplazamiento de la deuda y pago de cuotas como un olvido. Igualmente yo he corregido los términos muchisimo mas duros de mi contestación original.

Un saludo

#3

Re: Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?

Si te han embargado el saldo de la cuenta lo normal es que una vez retenido el mismo, puedas seguir disponiendo de la cuenta como si nada. Si además has llegado a un acuerdo y has aplazado el pago, no te pueden volver a embargar de nuevo mientras cumplas el acuerdo. En cuanto a la cuenta embargada no te preocupes que podrás seguir usándola sin problemas. El banco se limita a cumplir las órdenes de embargo que le lleguen pero no te va a dar de baja por eso.

#4

Re: Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?

He leido la contestacion inicial y no entiendo a que viene ese ataque tan directo hacia mi, pero bueno. No quier eludir el pago de nada y menos ante hacienda que somos todos. No sabe cual es mi situacion como para prejuzgarme sin conocerme. No temo un nuevo embargo, simplemente no tengo claro si puedo seguir utilizando la cuenta como si nada o esta fichada al haber sido embargada una vez.

#5

Re: Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?

Gracias biker01, eso es lo que queria saber. No tengo miedo de que me quiera echar el banco. Solo queria saber si podia seguir utilizando la cuenta como antes o habia algun problema por haberme retenido el saldo por embargo.

#6

Re: Si me han embargado la cuenta, ¿puedo seguir usándola después?

No es ataque "directo a Ud" sino a todo aquel que, al menos parece, pide ayuda para eludir el pago de impuestos.

Y ciertamente no conozco su situación, pero en cualquier caso me causa cierta extrañeza que, si ha conseguido el pago aplazado de su deuda, según los requisitos que la AEAT indica en su web, ha tenido que "justificarse la existencia de dificultades económico-financieras que le impidan de forma transitoria efectuar el pago en el plazo establecido", y por otra parte, hace no mucho tiempo (Junio de este año) ha afirmado tener un depósito de 40.000 euros en uno de sus post.

Buenas noches.