Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pelotazos bancarios, cosa de listos

1 respuesta
Pelotazos bancarios, cosa de listos
Pelotazos bancarios, cosa de listos
#1

Pelotazos bancarios, cosa de listos

PLUSVALIAS DE 14 MILLONES EN TRES MESES. Banco Popular Banco Pastor
Pelotazo en Banco Pastor del inversor que compró el 5% a la familia Del Pino
http://www.elconfidencial.com/.Carlos Hernanz10/10/2011

“Quien no ha movido ficha durante los años de crisis ha sido Amancio Ortega, el otro rico accionista del Banco Pastor. El fundador de Inditex compró otro 5% de la entidad en noviembre de 2006, en el momento caliente de la burbuja inmobiliaria y financiera. Lo hizo por 122 millones de euros. Cinco años después, esa inversión, además de reportarle unas minusvalías de escándalo, se convierte en el 1% del nuevo Banco Popular, entidad donde fue secretario general Pablo Isla, el ahora presidente y consejero delegado de Inditex.
La familia Del Pino había intentado vender sin éxito su participación durante 2010. Por este motivo, a comienzos de este año comentó a la cúpula del banco su intención de irse, ofreciendo la posibilidad de colocar en bloque ese 5% en manos de algún amigo. Así fue cómo Jorge Gost, consejero delegado del Banco Pastor, contactó con Pitu Gracia, a quien conocía como cliente de su anterior etapa en Banco Popular, entidad de cabecera del inmobiliario Joaquín Rivero, del que ha sido socio el inversor catalán.
La compra del Banco Pastor por parte del Banco Popular ha colmado de satisfacción a uno de los accionistas de la entidad gallega. El inversor catalán José Pitu Gracia, que el pasado mes de julio compró junto a otros socios el 5% del capital de la familia Del Pino, ha conseguido sacar una buena tajada a su participación en sólo tres meses: en julio pagó un total de 37,4 millones de euros por un porcentaje cuyo valor tras la absorción asciende a más de 50 millones, lo que implica una revalorización del 35%.”

#2

Re: Pelotazos bancarios, cosa de listos

No debe estar nada contento Amancio Ortega con quien le asesoró en la compra, de todas formas las inversiones inmobiliarias que ha ido haciendo durante estos años no creo que le reporten minusvalías. Puede que pelotazos bancarios no, pero pelotazos inmobiliarios es otro cantar.