Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

O.T.E supuestamente han desaparecido, Algunas dudas.

2 respuestas
O.T.E supuestamente han desaparecido, Algunas dudas.
O.T.E supuestamente han desaparecido, Algunas dudas.
#1

O.T.E supuestamente han desaparecido, Algunas dudas.

Buenos dias.

Hoy he ido a una oficina del Santander, he hablado en este caso con el subdirector, me interesaba en una cuenta remunerada de este banco, ingresar un pequeño importe de dinero que tengo en otra entidad bancaria. Asi que le he planteado la opcion de hacer una O.T.E. (orden de transferencia externa), que como ya sabeis eran muy practicas y no tenian ningun coste.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando me ha dicho que ya no "existian", que desde hace unos meses esta posibilidad ya no existe en ninguna entidad. Que mis opciones eran las siguientes:
- ir a la otra entidad, coger el dinero en efectivo y traerlo a esta oficina del Santander, opcion que no me gusta.
- ir a esta otra entidad y hacer una transferencia a la cuenta en el Santander, con la correspondiente comision.
-...

He ido a la oficina de la otra entidad, he hablado con el director en este caso con el que mantengo "buena" relacion. Me he informado de varios temas y finalmente le he planteado este tema en cuestion. Me ha dicho en teoria "en confianza,..." que lo que se hacia en estos casos era algo muy similar a la O.T.E. y que no iba a tener ningun tipo de comision ni para mi, ni para la oficina de Santander ni para nadie. En concreto, desde la oficina de Santander tenian que cargarme una especie de recibo por ese importe y retener el dinero para que yo no lo pudiera devolver el supuesto recibo.

Asi que he llamado por telefono al subdirector del Santander para ver como valoraba esta opcion, y la ha deshechado al momento y se ha mosqueado bastante con el director de la otra entidad (ha llegado a decirme que se metiera en los asuntos de su oficina,...)., yo me he tomado a medio broma su reaccion ya que la he considerado inapropiada y desproporcionada y asi se lo he expresado. Despues del inicial mosqueo, me ha comunicado que esa opcion no era posible ya que automaticamente habia que abrir un deposito y no era el caso, que ademas habia cambiado la normativa y el plazo para devolver recibos ahora era muy superior. Tambien me ha dicho que si hubiera existido esa opcion el hubiera sido el primer interesado en habermela comunicado y que el hecho de que hubieran desaparecido las O.T.E. habia provocado que hubiera muchos menos movimientos de capital a nivel de pequeños clientes de una entidad a otra.

Con respecto a estas conversaciones me han surgido dudas:
- ¿por que ha reaccionado tan mal el subdirector del Santander a la opcion que me habian recomendado desde la otra entidad? ¿que razones hay realmente? ¿alguna comision entre bancos, alguna penalizacion,....?
- ¿hay alguna otra opcion para hacer este movimiento que aconsejeis? La verdad es que las O.T.E. eran muy practicas para los clientes.

Gracias y Saludos.

#2

Re: O.T.E supuestamente han desaparecido, Algunas dudas.

Hola Jamess

Las antiguas O.T.E.s ya no existen desde la entrada en vigor de Zona Única de Pagos (SEPA). El director de la otra entidad te habrá recomendado realizar un Adeudo Directo, efectivamente no tiene comisiones. Una implicación importante de los Adeudos Directos es la fecha de disponibilidad del dinero que oscila entre 7 y 44 días hábiles o entre 9 y 60 días naturales.

Si tienes alguna duda en ¿Cómo se hace un Adeudo Directo? está explicado todo el proceso.

Un saludo

#3

Re: O.T.E supuestamente han desaparecido, Algunas dudas.

El del santander se ha mosqueado con toda la razon porque cree que el de tu antiguo banco esta malmetiendo dandote una informacion erronea. Hoy en dia no existe la ote como tal. Se piede el dinero y este queda retenido durante casi dos meses. Se puede aprovechar para hacer un plazo a mas de dos meses, pero no para pasar a una cuenta corriente. El problema es que la ote era efectiva en el momento que el otro banco transferia el dinero. El adeudo puede devolverse durante esos dos meses. Asi que tu podrias llevarte el dinero del santander y luego ir a tu banco y dar la orden de devolver el recibo que te ha pasado el santander, dejandoles el pufo. Si tienes confianza con el director de la otra entidad que te haga un cheque o una transferencia sin coste.