Acceder

Ingreso indebido en mi cuenta

4 respuestas
Ingreso indebido en mi cuenta
Ingreso indebido en mi cuenta
#1

Ingreso indebido en mi cuenta

Hola de nuevo:

Resulta que la misma caja que me cobra intereses excedidos por los "descubierto contables" se equivoca y me ingresa en mi cuenta de otro banco un dinero que debía ir a la cuenta de otro cliente. El jefe de oficina me ha pedido que rechace la transferencia y punto. Pero digo yo ¿el error no ha sido suyo? Seguro que hay algún procedimiento para recuperar un dinero ingresado en una cuenta errónea. ¿Me quedo con el dinero (nótese la ironía)?
Es que me molesta que la misma persona que no es capaz de informarme de una serie de gastos "encubiertos" y que afirma que no puede hacer nada por quitármelos, dos minutos después me pida que le haga ese favor por ahorrarse el papeleo. ¿Qué haríais?

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Ingreso indebido en mi cuenta

Tú no tienes porque hacerle favores a ese jefe de oficina.
El error es suyo, que lo arregle él.
Lo que tampoco debes hacer es disponer de ese dinero que te han ingresado por error. Me suena un caso parecido de alguien que tuvo problemas por retirar ese dinero y que además de obligarle a devolverlo, creo que le pusieron una denuncia.

Otra cosa es que quieras quedar bien y facilitarle el trabajo a ese jefe.
Por tu buena voluntad, vale, pero obligaciones, ninguna.

Salu2.

#3

Re: Ingreso indebido en mi cuenta

Lo que debería hacer la caja es como mínimo quitarte esos gastos o premiarte con alguna cosa. Encima de que le haces un favor en devolver un dinero que se han equivocado...Qué menos!!, no??Hay algunos que no veas...Dile que se rasque un poquillo el bolsillo que la equivocación es suya, no tuya, y que su deber es no equivocarse y mantener al cliente satisfecho. A ver que te dice...jaja.
Saludos

#4

Re: Ingreso indebido en mi cuenta

A mi me paso un caso parecido, me ingresaron la nada despreciable cantidad de 8000 € en un deposito a plazo, al cabo de un mes como veia que no subsanaban el error me acerque a la oficina y lo retiraron.
Me pidieron disculpas y nada mas. Me sorprendio bastante que hicieran una imposición a plazo fijo directamente sin pasar por la cuenta ordinaria.

#5

Re: Ingreso indebido en mi cuenta

Pues yo les diría que me hicieran el favor de arreglar el cargo por la transferencia y que gracias por la información y que a continuación vería si se podía rechazar la transferencia, pues tampoco lo sabías...