Acceder

Intereses excedidos en transferencias

1 respuesta
Intereses excedidos en transferencias
Intereses excedidos en transferencias
#1

Intereses excedidos en transferencias

Buenas:

A ver, resulta que llevo tiempo trabajando con una caja y cada vez que he hecho una transferencia a ingresar en esa caja, el mismo día lo he transferido a una subcuenta en la que te dan intereses. Cual es mi sorpresa cuando ahora, a 22 de diciembre me veo una comsión "Intereses excedidos" por 10,60 euros. Llamo al director y me dice que eso es porque cuando hago la transferencia tengo que esperarme a que tenga fecha valor para poder hacer el traspaso sin que me cobren nada. A mí nadie me ha explicado eso antes ¿es correcto que me cobre por ello si no avisa el programa de que estoy haciendo la transferencia antes de la fecha valor?

Muchas gracias

#2

Re: Intereses excedidos en transferencias

Las transferencias recibidas toman fecha valor al dia siguiente de ser ingresadas en esa cuenta.

Si tu dispones de ese dinero antes de la fecha valor la entidad bancaria te cobrara intereses porque se ha producido un "descubierto" contable (por decirlo de alguna manera).

Algunos bancos te avisan antes de hacer la transferencia, pero la mayoria no. Dan por supuesto que el cliente ha de conocer esta normativa, pero en realidad es una novatada que hemos sufrido casi todos los clientes bancarios.

Te dejo el link donde puedes comprobar el tema de la fecha valor:

Limites sobre valoración de cargos y abonos

(lo de las transferencias esta en el punto 3 del apartado de "abonos")

Un saludo