Acceder

La mejor tarjeta de crédito

7 respuestas
La mejor tarjeta de crédito
La mejor tarjeta de crédito
#1

La mejor tarjeta de crédito

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito? La que tenga estas características:

- Que tenga el limite de crédito más alto que puedas conseguir.

- Que tenga un crédito revolving. Un crédito revolving o revolvente significa que cuando pagas aumenta tu crédito disponible en la cantidad que pagas. Hoy, prácticamente todas las tarjetas de crédito tienen un crédito revolving.

- Que puedas elegir la forma de pago: a final de mes, aplazado fijo o porcentaje aplazado, y que puedas cambiarla cuando quieras.

- Que puedas hacer los cambios por Internet. Ahora en casi todas las tarjetas puedes cambiar tu forma de pago por Internet.

- Que sea gratuita, si es posible.

- Que tenga otras prestaciones que te interesen. A mi me interesa que tengan un seguro de accidente de viajes alto y todos los seguros de viaje, pero eso hay que pagarlo.

- Que los intereses por pago aplazado no sean muy elevados, algo difícil porque los intereses por pago aplazado en tarjetas de créditos están en torno al 2% mensual. La de la OCU-Caja Rural de Toledo está en el 18%. Y recuerdo que la tarjeta de INVERSIS BANCO cobraba un 6% de interés pero tenías que cumplir otras condiciones, no se si esto seguirá así.

Alguien se preguntará si con una tarjeta de crédito puedes elegir pagar a fin de mes ¿para que sirven las tarjetas de pago a fin de mes?

Respuesta: PARA NADA. O mas bien, sirven para ocupar sitio en tu cartera y para confundirte.

Yo tuve las 3 tarjetas de UNICAJA: la de débito, la de pago a fin de mes y la de crédito. Nunca acerté a utilizar la que quería, siempre me equivocaba. Y también ocupan sitio en tu cartera. En mi cartera hay sitio para 6 tarjetas. No puedo dedicar el sitio de 3 a una sola entidad cuando además de las de crédito debo llevar la del seguro médico, la profesional y la del Club.

Con una sola tarjeta de crédito es suficiente. ¿Que no quieres pagos aplazados? Pues la pones a pagar a fin de mes, ¿Qué te importa que los intereses sean muy altos si tu vas apagar a fin de mes sin intereses?

Pero las tarjetas son para los imprevistos. Si un mes tienes un imprevisto y no puedes pagar todo a fin de mes, pues ahí la tienes, solo aplaza lo que no puedas pagar.

#2

Re: La mejor tarjeta de crédito

Yo busco una que me permita el pago a final de mes, con devolución de porcentaje y que sea gratuita. A ver si alguien me ayuda.

#3

Re: La mejor tarjeta de crédito

Cuál es el mejor coche? Pues básicamente depende de ti, no del coche, eres tu el que tienes que poner sobre la mesa las prioridades y decidir lo que se adapta a lo que buscas, hoy en dia existe casi todo, no creo que un ferrari sea el mejor coche para un comercial...a no ser que venda ferraris ;-)

A mi los dos primeros puntos me dan escalofrios, nunca pago con lo que no tengo en la cuenta a fin de mes, las revolving ni tocarlas, y me falta uno, las tarjetas generalistas y gratuitas (no para el gasto de un comercio en particular) que te devuelven dinero, generalmente el 1%.

Los seguros estan bien sobretodo si ya van incorporados, pero siempre pienso en la dicha "zapatero a tus zapatos", si fuera muy importante para mi buscaria un producto específico en una aseguradora de confianza.

Los imprevistos no entran en mi diccionario, paso cuentas mensuales de ingresos y gastos y puede que tenga un par de meses al año en que no haya imprevistos, o sea que los considero con el paquete de gastos corrientes y estan más que previstos con el colchón para vivir (que no el de invertir).

Para la mayoria trabajadora es mucho más fàcil de lo que parece, ahorrar un poco antes de comenzar y no entrar en círculos viciosos de deuda (con excepción de la hipoteca o alquiler). Sinó acabas pagando un sobreprecio inútil a todo y al final estas tan penalizado que no puedes con los gastos que antes podias asumir y aún tiras más de tarjetas o minicréditos. Esto solo puede acabar mal, o te pluman de manera casi 'invisible' a intereses o te vas directo a la quiebra familiar a la mínima que tengas un imprevisto laboral o te pases de la raya.

Mi opinión, que evidentemente no tiene que ser la de otro, cada uno debe elegir.

Saludos.

#4

Re: La mejor tarjeta de crédito

Como todos los de este foro, estás equivocado sobre lo que es un crédito revolving.
Eso se debe a que el que pone las definiciones en este foro se ha limitado a hacer copy&paste de otro sitio dónde ya estaba mal.
Si tienes una tarjeta con pago a fin de mes y cuando pagas se incremente tu crédito en esa cantidad, eso es un crédito revolving.
Mirad la definición que pone Expansión. La forma de pago no es relevante para que sea o no revolving. Lo único relevante es que cuando pagas aumente tu crédito en la misma cantidad.
Esta es la definición de Expansión:

"Crédito revolving

Crédito revolving es cualquier tipo de crédito concedido por una entidad financiera a un cliente, que tenga carácter rotativo: el límite del crédito se rebajará o disminuirá en la medida en la que el cliente lo utilice y se restablecerá o aumentará de nuevo en la medida que haga pagos el cliente para restituirlo.

El crédito revolving se caracteriza por el hecho de que no existe un número determinado de disposiciones máximas que pueda efectuar el cliente acreditado. Al cliente se le concede un límite o tope máximo en dinero del que puede disponer durante un cierto período; cuando lo precise realizará adeudos (que rebajarán dicho límite por importe equivalente al del adeudo) e igualmente podrá efectuar abonos (que restablecerán el mencionado límite por tal cuantía).

En consecuencia, en el crédito tipo revolving o rotativo el cliente sólo pagará intereses deudores sobre la parte del crédito de la que efectivamente ha dispuesto.

Un ejemplo típico de créditos de este tipo son los derivados de la utilización de una tarjeta de crédito: cuando efectúo compras el límite de mi tarjeta se reduce y cuando pago el recibo mensual o periódico que la entidad financiera me gira por las compras efectuadas el límite de mi tarjeta se libera de nuevo por ese importe.

Guillermo Barral Varela"

#5

Re: La mejor tarjeta de crédito

Me puedes citar por favor donde me he equivocado en lo que es un crédito revolving?

He dicho ni tocarlas y lo reitero a nivel personal. No quiero ampliaciones, ni posibilidad de endeudarme más, quiero pagar las cosas con lo que tengo, y sinó me aguanto. Límite bajito, clarito e inamovible y pago a fin de mes, y si me quedo corto pues pago en efectivo, que dicen los psicólogos que es el mejor método de pago para ser consciente de lo que gastas. Por eso no quiero ese tipo de tarjetas. Y repito, cada uno que haga lo que le plazca.

Saludos

#6

Re: La mejor tarjeta de crédito

Te voy a explicar por una sola vez en que te has equivocado.
En todo, porque no sabes lo que es un revolving. Como otros de este foro ha visto una definición errónea en Bankia.
Dices: "las tarjetas revolving ni tocarlas" pero si tienes una tarjeta de pago aplazado a fin de mes ya tienes una tarjeta revolving.
Si no quieres endeudarte no utilices ninguna tarjeta de crédito.
Pero tener una con un límite alto para evitar tener varias no significa que te tengas a endeudar, significa solo que tienes un crédito disponible.
Hoy, tener una tarjeta de crédito es indispensable para una persona que esté en este mundo. Para comprar determinados servicios solo te dejan pagar con tarjeta de crédito, no se débito y en otros países siempre se sospecha de quien no tiene una tarjeta de crédito.
Si tu no tienes seguridad y autocontrol de ti mismo para saber hasta dónde puedes gastar, eso sí que es un problema psicológico. En ese caso, claro que tienes que prohibirte tener una tarjeta de crédito lo mismo que los ludópatas tienen que prohibirse entrar en una sala de juego.

#7

Re: La mejor tarjeta de crédito

Entonces vienes aqui a decirnos que tienes una tarjeta revolving y que todos los de este foro somos lerdos.

pues bien por ti campeón. ya puedes gastar todo lo que quieras.

Una ooooooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaa para ti :D

#8

Re: La mejor tarjeta de crédito

Lo de lerdos lo dices tu. Tu puedes definirte como quieras pero limítate a hablar en singular.
Lo que digo es que alguien ha hecho Copy&Paste de una definición mal hecha de revolving y estais utilizando mal el término revolving.