Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta corriente mancomunada

2 respuestas
Cuenta corriente mancomunada
Cuenta corriente mancomunada
#1

Cuenta corriente mancomunada

Os explico:

Mi pareja tiene una cuenta mancomunada con su ex-pareja en la que se paga la hipoteca del bien común. Según el banco ninguno puede disponer de dinero sin la firma de los dos).

Pues bien, el banco dice que si permite que se domicilien recibos sin el consentimiento de los dos, por lo que el EX- ha domiciliado recibos sin su consentimiento en la cuenta.

Es esto así?

¿Se puede retroceder estos recibos de forma solidaria?

#2

Re: Cuenta corriente mancomunada

Hola anita36

Las cuentas mancomunadas exigen la firma de todos los titulares para disponer del efectivo de dicha cuenta. El banco no debería permitir la domiciliación de recibos sin el consentimeinto de todos los titulares.

Un saludo

#3

Re: Cuenta corriente mancomunada

eso es lo lógico, y en el caso de que se firmara el consentimiento pero ahora una de las partes no quiere domiciliar ese recibo porque pasa a ser un recibo personal?

Por ejemplo un recibo de agua que la otra persona disfruta ya que es la que esta viviendo en la casa