Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

7 respuestas
¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?
¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?
#1

¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

Yo creo que las fusiones bancarias continuarán hasta quedar

BBVA-SANTANDER-CAIXABANK

Santander acabara comprando bankia
Caixabank acabara quedándose con el sabadell

Y el BBVA se quedara con el popular

Bankinter, deutshe bank, ing y bancos minoritarios volveran a sus paises para cerrar en España y venderan sus clientes a los 3 primeros

#2

Re: ¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

Actualmente el sector bancario en España es un oligipolio puro y duro, pero como bien comentas, parece que nos encaminámos hacia un monopolio de 3-4 entidades que se quedarán con todo el mercado español.

Lo que dices de BBVA, Banco Santander y Caixabank es probable que suceda, pero además se quedarán entidades minoritarias como Bankinter o ING, con oficinas físicas, aunque sin capacidad para competir con los tres grandes bancos. ¿Cómo repercutirá eso en el cliente?

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

Hola Mentafresc

No creo que desapaezcan los minoritarios. Banca March esta bastante lejos de desaparecer o ser absorvida.

Parecía que todas las cajas iban a desaparecer, Caja Pollença y Caja Onteniente siguen aguantando. 

Un saludo 

#4

Re: ¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

Ibercaja, Liberbank, unicaja, kutxa, rurales etc... crees que van a seguir?

#5

Re: ¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

Como dice B.Cañete estamos en un oligopolio "puto y duro" jejej. No creo que se simplifique tanto el panorama y bancos medianos quedarán. ¡Un saludo a todos!

#6

Re: ¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

Kutxa sí, porque las cajas vascas no se han visto tan afectadas por la crisis. Con respecto a los demás, dudo mucho que puedan seguir todas tal y como las conocemos ahora. No descarto que hayan nuevas fusiones o adquisiciones en los próximos dos años.

Un saludo.

#7

Re: ¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

Por favor, no digas Caja Onteniente, sobre todo lo del toponimo. Es Ontinyent, Caixa Ontinyent.

Seria como si digueramos La Caja (La Caixa) o Banco Aleman (Deutsche Bank), por poner algun ejemplo.

Un saludo

#8

Re: ¿Qué entidades habrá en España dentro de 4 años?

Creo que es un escenario bastante reducionista el que comentas; una cosa es que las entidades mayoritarias capten cada vez mayor parte del pastel, y otra que los demás desaparezcan o sean absorbidos por completo.
Una cosa es que a todas luces lo de antes fuera una locura, 20.000 entidades y cada una con oficinas por todas partes, pero no me imagino el país con sólo tres bancos, no lo veo.