Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me embargan mi vivienda sin deudas con bancos

1 respuesta
Me embargan mi vivienda sin deudas con bancos
Me embargan mi vivienda sin deudas con bancos
#1

Me embargan mi vivienda sin deudas con bancos

Hola, resulta que me embargan mi vivienda estudio libre de cargas debido a un gran fallo del juzgado donde despues de 2 año me comunican
que me habian avisado del juzgado que tenia una deuda reclamada por otra persona de XXX cantidad (incierto) tampoco he recibido ninguna citacion del juzgado referente a dicha deuda LO JURO POR MI HONOR (estoy a la espera de un dinero que me va a prestar un familiar para poner una querella criminal sobre la persona que me reclama dicha deuda,y al abogado de la otra parte) por falsos testimonios e injurias,el juzgado me da hasta el proximo dia 15 octubre,bueno pues el tema que el juzgado me piden 30.000€ con intereses incluidos,etc.. Que no los tengo solo tengo en propiedad mi vivienda estudio que actualmente esta tasada en 60.000€

Queria saber si hay alguna manera legal de parar por algun tiempo el embargo para ganar tiempo he ir buscando otra vivienda donde vivir, queria saber si una vez embargada mi vivienda ¿me darian algun dinero por la subasta de mi vivienda? he pensado tambien ya a la desesperada vender mi vivienda a algun prestamista por la mitad del valor de la misma o un poco mas y asi ganarle algo mas que me pudiera quedar en la subasta del juzgado si es que me dieran algo despues de subastarla, por otro lado he pensado tambien en pedir un credito privado poniendo de garantia la vivienda y pagar los 30.000€ que me pide el juzgado pero no se si pedir un credito privado seria en mi caso lo mas aconsejable, otra cosa si hago un contrato de alquiler de mi vivienda a un conocido mio digamos por 20 años ¿seria legal esta accion? ¿podrian hecharlo de la vivienda aun estando en tramite de embargo y posterior subasta?

Un saludo a todos.

#2

Re: Me embargan mi vivienda sin deudas con bancos

Por lo que comentas el embargo es por orden judicial al adeudar una determinada cantidad de dinero a otra persona (el demandante). En principio el embargo se practica como garantía de pago de la deuda, de forma que si no pagas a tu acreedor se puede llegar a ejecutar el embargo sacando a subasta la vivienda. Con el importe obtenido se pagaría la deuda del demandante y el sobrante te lo devolverían. Ahora bien, la ejecución del embargo es un caso extremo y lo que puedes hacer es negociar de algún modo el pago en el Juzgado, bien solicitando un fraccionamiento o bien como dices solicitando un préstamo individual para liquidar la deuda. El contrato de alquiler no soluciona nada. El embargo es sobre la vivienda y el propietario sigues siendo tú, así que tendrás que pagar si quieres levantar el embargo y evitar la ejecución.