Acceder

Voy a emitir "jujedis" nueva moneda.....

2 respuestas
Voy a emitir "jujedis" nueva moneda.....
1 suscriptores
Voy a emitir "jujedis" nueva moneda.....
#1

Voy a emitir "jujedis" nueva moneda.....

Bueno estoy un poco de cachondeo a la vista de la noticia leída por mí hoy en el periodico ABC. Resulta que en el centro comercial ABC-serrano van a poner el primer cajero que opera en bitcoins, pero lo más triste y penoso, es que no teniendo suficiente con esto van a crear la mayor calle bitcoin, me imagino que será porque se pagará en dicha moneda. Muy indicativo que se escoja España para este tipo de asunto.
La verdad es que a mi la aparición de esta moneda me pareció desde el principio una tomadura de pelo, ya que no la respalda nada de valor detras. Me podréis decir que la respalda los euros y distintas divisas con las que se ha pagado el canje. Pero esto me suena un poco a como utiliza USA su divisa cuando quiere conseguir materias primas y productos gratis del resto del mundo, nos dan papelitos dolares y nosotros le regalamos los bienes. Pero aun así en este caso está respaldado por un ente nacional que coordina todo el funcionamento de la economía.
También puedo aceptar las monedas locales creadas con un fin particular no economico, sino más bien social.
Pero del Bitcoin ¿Qué conocemos? nada un señor o grupo de Sres. con la cara más ancha que espalda que tienen potencial y saben manejar las redes sociales nos vienen con cantos de sirena y ala, todos como tontos detrás de ellos, y quien no esté con ellos no entienden de modernidad y somos unos atrasados.
Esta moneda que Japón se jactaba de ser el primer país que la admitía produjo un gran agujero en los inversores de esta moneda, porque esa es otra, que cotiza como más le pete al que la dirije. Japón ahora ya no la protege tanto, por algo será. Estados Unidos la medio acepta, así las autoridades economicas no la ven con buenos ojos, pero como es el país de las libertades pues admiten que sus ciudadanos hagan lo que más les apetezca. China por el contrario ha sacado leyes para no permitirlo.

#2

Re: Voy a emitir "jujedis" nueva moneda.....

Lo del bitcoin tiene mucha historia. Si han creado el bitcoin y es aceptada en diversos países, ¿por qué no podemos crear la moneda que queramos?.

Me parece un burbuja como la de las puntocom, inmobiliaria..etc. Es una moneda que no tiene respaldo legal de nadie y no tiene leyes que la regulen.

Para mí es como si fuera dinero negro.

#3

Re: Voy a emitir "jujedis" nueva moneda.....

Toda moneda triunfa o fracasa según su aceptación y uso.

La mayoría de las que se utilizan ahora solo están respaldadas por deuda.