Acceder

¿Préstamo personal o hipotecario?

11 respuestas
¿Préstamo personal o hipotecario?
¿Préstamo personal o hipotecario?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Préstamo personal o hipotecario?

Si hubieras pedido ofertas en 4 bancos no estarías con la duda de si es demasiado poco o mucho.

#10

Re: ¿Préstamo personal o hipotecario?

Por lo que cuentas, según kutxabank casi todo el beneficio fiscal se lo pagas a kutxabank por lo intereses. Aunque yo no me fiaría de ningún banco para nada. Prefiero calcular yo los beneficios fiscales que podría aplicarme, hay que tener en cuenta muchos parámetros, que saben ellos que cuota puedo desgravarme al año, y además hacienda cada dos por tres cambia las cantidades máximas a deducir. Yo me informaba en hacienda sobre la desgravación actual y las cantidades máximas anuales a deducir y luego a echar números para comprobar como afectaria eso a mi irpf.

#11

Re: ¿Préstamo personal o hipotecario?

Ante la duda lo que he hecho es preguntar por tu opinión. No he dicho que no vaya a mas bancos a valorar mas opciones.

#12

Re: ¿Préstamo personal o hipotecario?

Vamos a ver.
¿Beneficios Fiscales de 8.000 €?
¿En base a qué? ¿Que beneficio Fiscal te corresponde?
Eso es lo primero que tienes que averiguar, puesto que si realmente ese beneficio fiscal no existe, puedes ahorrarte directamente pedir la hipoteca y pagar los intereses (si dispones hoy de esos 40.000 euros.

Es que eso de 8.000 € no se de donde "vienen", e incluso si se mantuviera la deducción que se cargaron en 2013, me parece muy excesivo ese cálculo.

Vamos, que a priori me parece que te quieren meter un gol doble desde tu entidad.