Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España pasa del puesto 1º al 3º en número de oficinas bancarias

18 respuestas
España pasa del puesto 1º al 3º en número de oficinas bancarias
España pasa del puesto 1º al 3º en número de oficinas bancarias
Página
3 / 3
#17

Re: España pasa del puesto 1º al 3º en número de oficinas bancarias

Para que haya líderes tiene que haber seguidos y para que haya grandes tiene que haber pequeños, pero el problema es que cada vez quedan menos entidades pequeñas y tienen menos poder de influencia y decisión.

¿Cuántas entidades financieras habían hace 10 años?¿Y ahora?

Imagínate cuantas quedarán de aquí a 10 años más...

#18

Re: España pasa del puesto 1º al 3º en número de oficinas bancarias

¿Y eso quiere decir que ahora estemos en el caos? ¿Cómo está el resto de Europa? ¿No quedan entidades pequeñas, como las rurales? ¿No surgen otras empresas, como las de préstamos a un mes de hasta 300 euros? Lo que ha desaparecido, y a mí me parece muy bien, es el pequeño banco que se intentó forrar con el ladrillo, y luego no tenía capital para asumir las obligaciones, y las cajas, más de lo mismo, con el cáncer añadido de estar politizadas. Sumado eso a que cada vez se van haciendo más operaciones online, yo piso las oficinas de los bancos con los que trabajo no más de dos veces al año para temas puntuales, lo tienes ahí. Cambio del modelo de negocio, lo llaman finamente. Y el que no se adapta, se queda atrás. Saludos,

#19

Re: España pasa del puesto 1º al 3º en número de oficinas bancarias

La manera de hacer banca ha cambiado y no puede ser la misma ahora que hace 10 años, eso es así, pero las entidades pequeñas que comentas y los préstamos rápidos son residuales y con el paso de los años irán a menos, tanto en número como en importancia.

Espero equivocarme, pero me parece que el sector bancario se acerca a pasos agigantados al sector eléctrico: pocas empresas que imponen el precio que quieren por el servicio y donde no puedes elegir, ya que la oferta es muy limitada.

Muchas entidades online pertenecen a los principales grupos financieros.

Un saludo.