Acceder

Mejor cuenta en Alemania

2 respuestas
Mejor cuenta en Alemania
Mejor cuenta en Alemania
#1

Mejor cuenta en Alemania

Buenas tardes,

Mi pareja y yo nos vamos a vivir a Alemania y me preguntaba si sabéis cual es banco (online/offline) que ofrece las mejores prestaciones alli para una cuenta corriente, de ahorros, tarjeta de credito y debito.

Gracias!

#2

Re: Mejor cuenta en Alemania

En Alemania puedes elegir entres los grandes bancos o las cajas de ahorros, denominadas Sparkassen. Otro opción es abrirte una cuenta en una oficina de correos, Deutsche Post. La cuenta corriente en Alemania se denomina Girokonto.

Un banco completamente online sería Comdirect, que ofrece cuenta corriente, de ahorro, tarjetas y depósitos. Puedes sacar en cualquier cajero Visa gratis. 

También tienes Cortal Consors, una cuenta corriente con 2 tarjetas que no tienen coste de emisión. 

Una caja de ahorros de Alemania sería la Sparkasse; que ofrece una cuenta corriente con tarjeta de crédito y la posibilidad de sacar dinero en cualquiera de sus 25.000 cajeros.

Un saludo.

#3

Re: Mejor cuenta en Alemania

en muchos paises no es tan sencillo como aquí abrir cuenta bancaria. Para la girokonto te pedirán que demuestres que eres residente en Alemania. El primer día que llegues puede ser complicado demostrar eso y no se que justificante pueden pedirte. En otros sitios piden recibos de suministros a tu nombre )(electricidad, agua.. telefono fijo)
lo mejor será pedir consejo y que cuenten experiencias otros extranjeros que hayan ido esa ciudad.

Otro banco online gratuito es DAB bank