Acceder

Empleados y exempleados de banca

4 respuestas
Empleados y exempleados de banca
1 suscriptores
Empleados y exempleados de banca
#1

Empleados y exempleados de banca

Hola compañeros;

No existe de momento nigun post sobre este tema, muchos de los usuarios de Rankia hemos sido empleados o seguimos siendolo en banca.
Me gustaria que aqui pudieramos exponer experiencias, sugerencias y cualquier testimonio que consideremos interesante.

Asi pues, voy a empezar yo a delatar mi experiencia en banca, sector en el que actualmente no trabajo, y estoy deseando volver a engancharme a este apasionado mundo.

Mi nombre es Francisco Casaban, tengo 27 años y mi primera expriencia bancaria aparecio nada mas acabe la carrera, alla por el 2008, en prácticas en CAM, en la oficina 2105(vedat de torrent, valencia) donde estuve 3 meses de verano. Despues de esto, mis aptitudes y actitudes fueron consideradas por la dirección de RRHH y es asi como entre en la bolsa de contratos temporales de esta misma entidad.

Poco tiempo despues firmé mi primer contrato laboral con esta entidad en la oficina 2310 (alacuas,valencia), donde estuve prácticamente un año realizando funciones de caja. Era una oficina con un importante volumen, por lo que gracias a esta primera experiencia, consegui aprender todos los procesos de caja.

Un par de meses tras la finalización de este último contrato, mi siguiente andadura seria en la misma oficina donde realice mis prácticas, la 2105 (vedat de torrent, valencia) donde fue mi primera experiencia en ¨mesa¨ como gestor administrativo, donde trataba ya, cualquier incidencia de los clientes ademas de tratar de vender los productos en campaña en cada momento.

Despues de esto, pase por mas oficinas con contratos parecidos de 6-10 meses de duración cada uno mas o menos, oficinas de diferentes tamaños y perfiles como 2843 (benimamet), 2330 (quart) o 0469 (riba-roja).

Acabe encargandome tanto del pasivo, con IPF, nuevas altas, domiciliaciones, renta fija, etc; como de activo con la tramitación de préstamos personales y la preparación de hipotecas.

Y hasta aqui llegó mi experiencia, cuando a raiz del comienzo de la crisis y por una mala gestión de la entidad, esta se vio inmersa en un largo proceso llevado por el Banco de España, acabando siendo adquirida por Banco Sabadell.

Todos los compañeros que vivian la misma situación que yo, contratos temporales a la espera de poder conseguir un puesto fijo, no cabe decir, que todo se acabo ese mismo dia.

Sinceramente yo, espero volver a este mundo lo mas próximamente posible, no hay dia que no me levante con la esperanza de mi vuelta, actualmente me he tenido que reciclar en otro sector, pero me veo mas motivado que nunca y con mas fuerzas que las nunca imaginadas para volver a sentarme en mi mesa y comenzar a tratar con todos los productos financieros.

Y ahora... Os toca a vosotros!! Cuales son vuestras experiencias?

#2

Re: Empleados y exempleados de banca

Apunto una corrección:

delatar. (Del lat. delātus, acusado, denunciado).
1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.
2. tr. Descubrir, poner de manifiesto algo oculto y por lo común reprochable.
3. prnl. Dicho de una persona: Hacer patente su intención involuntariamente.

relatar.
1. tr. referir (‖ dar a conocer un hecho).
2. tr. Hacer relación de un proceso o pleito.
3. intr. Refunfuñar o protestar, gruñendo por algo.

#3

Re: Empleados y exempleados de banca

Gracias por la corrección, ha sido un error de tecleo.

Un saludo!

#4

Re: Empleados y exempleados de banca

Pensais que el mundo laboral bancario esta realmente muerto?
Exceptuando ofertas de empleo de comercial externo en el que ni requieren experiencia ni ningún tipo de estudio, y que por supuesto son contratos de autónomo sin base salarial; alguien mas ha apreciado que no existe ni un solo movimiento en oficinas bancarias? mas aun con los extremedamente saturadas que se encuentran y los colapsos que presentan?

¿Creeis que deberian replantearse la contratación de empleados en las redes tradicionales de sucursales bancarias?

#5

Re: Empleados y exempleados de banca

Como contestación a tu última pregunta te digo no.El futuro ya está aquí.En cuanto se mueran la generación de la tercera edad que tenemos ahora que son la mayoría de clientes de la banca tradicional seguirán cerrando oficinas.No tiene sentido la presencia física de ningún empleado.Para las operaciones habituales tales como ingresar y sacar dinero,ingreso cheques y demás tienen los cajeros automáticos,incluso los mayores se están enseñando obligados por sus oficinas algo impensable hace un tiempo.

Evidentemente no es ni será necesario la contratación de más empleados,no hay nada que vender (hipotecas,créditos,pólizas,seguros...)los que engañaron ya quedaron escarmentados y no volverán a caer en la trampa,e incluso lo poco que se sigue vendiendo se puede hacer online.

Así que preveo que de aquí a la próxima década sobrevivirán oficinas sólo en las grandes capitales o urbes de importancia económica,sólo como una manera de tener una representación física en la provincia,o para atender a clientes de banca personal y privada.Al estilo Bankia podría ser.