Acceder

Orden de transferencia santander

6 respuestas
Orden de transferencia santander
Orden de transferencia santander
#1

Orden de transferencia santander

Hola a todos expongo el caso. Necesitaba transferir 10000euros de una cuenta de bankia a otra de santander. Si ordenaba la transferencia desde bankia me cobran interses por lo que me fui al santander para que hicieran una orden de transferencia. con lo que al pedir ellos el dinero antes por lo menos no me cobraban nada. Total voy a mi sucursal para que realicen la operacion y me dicen que las cosas han cambiado y que si quiero esto los 10000 euros una vez esten en el santander deben ir a un plazo fijo al 0.73 % TAE durante como minimo 2 meses pasados los 2 meses podre sacarlos sin problemas. Con lo que lo he hecho me han dado un contrato con dichas condiciones. Pero ahora me asaltan las dudas. Esto es normal si antes lo hacian sin problemas? Me han tangao? esta seguro mi dinero? hay algo que no sepa? gracias.

#2

Re: Orden de transferencia santander

No te han engañado. Se ha cambiado la normativa Española para adoptar una común en ámbito europeo.

http://www.sepaesp.es/sepa/es/

Las OTE's era un mecanismo propio español y desapareció en febrero del 2014. Lo que te han hecho ha sido cargar un recibo 'roba saldo' en tu cuenta de bankia. Como por la ley de pagos el recibo se puede devolver en un plazo de 2 meses, te lo retienen en el Santander.

#3

Re: Orden de transferencia santander

como que me han cargado el recibo roba saldo. eso significa que me lo van a cobrar a parte o k?

#4

Re: Orden de transferencia santander

No, salvo que te cobren por domicilar recibos en un cc de bankia. Se te moverá el saldo de una cuenta a otra.

#5

Re: Orden de transferencia santander

Vete a bankia avisa 3 días antes que quieres tu dinero todo, en billete de 500€ sales y lo ingresa en el Santander, y ya esta, yo hago transferencia todos los meses a vece, desde Santander a ing y viceversa, no han me han cobrado nada,si es por que es mucha cantidad pues lo haces en 4 veces y listo.

#6

Re: Orden de transferencia santander

Ya no existen las OTES ordenes de traspaso de efectivo,ahora lo que hacen es un "adeudo directo"que es como lo ha hecho siempre ING-DIRECT cuando haces un ingreso desde su cuenta que se queda retenido 2 meses.Bién dicho esto yo pregunto ¿No era mas fácil ingresar un cheque por esos diez mil? o en todo caso que no dispongas de talonario ¿SACARLO EN EFECTIVO Y LLEVARLO AL SANTANDER? Vamos hombre que son solo 20 billetes que me cabrian en mi cartera.

#7

Re: Orden de transferencia santander

Vía web puedes hacer transferencias en bloques de 3 mil € gratuitamente...