Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevos medios de pago. Formación de la comerciantes

2 respuestas
Nuevos medios de pago. Formación de la comerciantes
Nuevos medios de pago. Formación de la comerciantes
#1

Nuevos medios de pago. Formación de la comerciantes

Los dependientes de las tiendas no tienen ni idea de la nueva generación de medios de pago.
Es mas muchos han mandado inhabilitar el sistema NFC de los TPV, el otro dia me paso en el DIA voy a acercar mi tarjeta contactless y el vendedor dice ¿¿¿¿¿pero que esta haciendo?????? coje y me anula la compra porque se piensa que le estoy robando y me dice ahora vamos a hacer las cosas bien meta la tarjeta por la ranura.

En carrefour por ejemplo las compras de 20 euros se pueden hacer por contactless, las de mas de 20 euros ya no vale acercar la tarjeta porque los tpc automaticamente desabilitan el contactless para que metas la tarjeta en la ranura, cosa que no tiene que ser asi, porque aunque pague 100 euros lo tendria que poder hacer por contactless ya que luego pide el pin igualmente.

También participe en una prueba piloto de mi banco para el pago mediante unas pulseritas nfc, en una tienda casi tuvo que venir seguridad porque pensaba que les estaba engañando y como no no me dejaron comprar.

Ahora quiero intentar empezar a hacer pagos mediante movil, haber como acaba el tema

Asi que espero que algun dia empiecen a dar cursillos a los comercios sobre nuevos medios de pago, si no vamos mal....

#2

Re: Nuevos medios de pago. Formación de la comerciantes

A mí me paso el fin de semana pasado en un supermercado y en una zapatería, realice dos compras inferiores a 20€, y le pregunte si tenía contactless y me dijeron ¿qué?.

Parece que la tecnología avanza mucho más rápido que su implantación en España, cosa que no me explico si las tarjetas ya la llevan incluida para agilizar las compras a los usuarios y reducir de está manera el tiempo de espera a la hora de comprar.

¿Tendrán que obligarlo desde el gobierno?

#3

Re: Nuevos medios de pago. Formación de la comerciantes

A mí me parece bien que los inhabiliten. Me parece muy peligroso y una puerta abierta a los fraudes en los pagos con tarjeta.

Normalmente, la implantación es:
1. Se me rompe el TPV
2. Llamo a Redsys
3. Me traen un nuevo TPV
4. Lo instalan.
5. En el manual pone algo de Contactless pero no me lo leo porque me da igual

Listo.

¿Formación? Ninguna.