Acceder

¿Qué influye para que te asignen un buen límite de crédito?

2 respuestas
¿Qué influye para que te asignen un buen límite de crédito?
¿Qué influye para que te asignen un buen límite de crédito?
#1

¿Qué influye para que te asignen un buen límite de crédito?

Hola amig@s,

Me gustaría que alguien me iluminara explicándome sus conocimientos o experiencia personal en los límites de la tarjeta de crédito. Cuando tienes un ingreso fijo mensual (nómina, pensión, asignación)... ¿Qué relación guarda el importe con el límite de la tarjeta? ¿Cuántos meses tarda un banco en valorar a la regularidad de ingresos de un cliente nuevo? ¿Influye la forma en la que entra este ingreso fijo al mes? (Transferencia nómina, transferencia ordinaria, talón....) Espero vuestras respuestas.

#2

Re: ¿Qué influye para que te asignen un buen límite de crédito?

Depende única y exclusivamente de la entidad. No siguen los mismos criterios. Unos piden certificado de ingresos y otros no.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué influye para que te asignen un buen límite de crédito?

Además de lo que dices también puede influir que seas o no cliente nuevo y que te conozca o no en la sucursal la persona que puede darte un determinado límite. Por ejemplo: en la caja gallega para ahorrar tiempo traté de pedir una visa clásica de las normalitas a través de la banca electrónica de la que soy cliente y me pedían justificantes de contrato e ingresos además de reservase el derecho a dármela o denegármela en el plazo que ellos estimasen conveniente; Bajé a la sucursal no para quejarme sino para comentar si no lo podríamos agilizar ya que me corría algo de prisa, y como en aquel momento el director me conocía a mi y a mi historial desde hace años tuve que frenarle para que no me solicitase 3.000 euros de límite cosa que era y es una burrada para mis necesidades reales. Fui yo el que le pedí que me los bajase a 2.000 por miedo a posibles pérdidas, usos fraudulentos etc. A los tres días volví por la visa a la sucursal y me reiteró el ofrecimiento de subirme el límite si quería sin pedirme ningún justificante. Sin embargo, imagino que si voy hoy, como no tengo nómina y ya he perdido contacto con ese bancario pues me pedirían algún tipo de justificante y analizarían mis capacidades e historial pasado de pago y a lo mejor hasta me la denegarían cosa que no me parece mal.

Saludos