GIF naranja orgullo 728x90

Brokers: Renta 4 Vs ING

Respuestas: 3

01/03/03 (19:43)
Brokers: Renta 4 Vs ING
Suscríbete a este hilo

Creo que el broker naranja es el operativo de Renta 4. ¿Sabéis algo de este tema?
En este caso imagino que será más barato operar directamente con Renta 4 que con ING.

Zona Banca
Joaquim
en respuesta
a Laura M
03/03/03 (13:12)
Re: Brokers: Renta 4 Vs ING

En algún foro he leído que sí, que el broker de ING utiliza la plataforma de Renta4, aunque no puedo dar fé de ello. En cuanto a ser más barato por operar directamente,no tiene por qué ser así, ya tenemos el ejemplo de supermercados de fondos que cobran menores comisiones que si vas a la gestora directamente. Puede ser que al negociar un volumen importante tenga acceso a mejores tarifas que repercuta o no en sus clientes. Mejor que suponer o aplicar nuestro sentido común, hacer la prueba del algodón, es decir, acceder a las dos webs y leer qué comisiones aplican. Salu2.

Jacobo
en respuesta
a Joaquim
03/03/03 (20:41)
Parece más caro ING

He ido al sitio web a ver diferencias:

En Renta 4 la comisión de intermediación es de 3 euros para operaciones de hasta 2.000 euros. Para las operaciones de importes superiores tienen una comisión de un 0,15% sobre el efectivo de la operación.

La comisión por custodia y administración es del 0,20 % sobre el valor nominal, semestralmente, con un mínimo de 1,5 euros al mes.

En ING Direct la comisión es de 5 euros + 0,25% del efectivo. La comisión de custodia es de 2 euros + Iva por clase de valor (no sé a qué se refiere) al trimestre.

Parece que la comisión del broker es bastante más elevada en ING, mientras en custodia no sabría bien que decir porque no tengo claro a qué se refiere ING con lo de por clase de valor.

Laura M
en respuesta
a Jacobo
04/03/03 (15:27)