Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los TPV de El Corte Inglés y comercios del grupo? Tema pagos SEPA

1 respuesta
¿Qué pasa con los TPV de El Corte Inglés y comercios del grupo? Tema pagos SEPA
¿Qué pasa con los TPV de El Corte Inglés y comercios del grupo? Tema pagos SEPA
#1

¿Qué pasa con los TPV de El Corte Inglés y comercios del grupo? Tema pagos SEPA

Estoy anonadado. He estado hace unos semanas en El Corte Inglés comprando unas cosas de tecnología (por el tema de la atención al cliente, que ya salí escaldado con MediaMarkt y su maravillosos agentes postventa), y los TPV era para tirarlos todos a la basura.

¿Han visto el TPV este con el logo de ECI grande y un boli "supermegachachi" de tecnología WACOM? (La tecnología que usan las tabletas en las que se puede escribir con bolis especiales).

Pues bien, tanta tecnología, para botarla a la basura. Dichos TPV sólo admiten banda magnética. Probé con una tarjeta de Arquia y otra de EVO y no pasaban. Me quedé con cara de tonto y en ECI se creyeron que les estaba vacilando. Tuve que sacar en un cajero.

Pues bueno, me comentan en ambas entidades bancarias que la banda magnética la tienen deshabilitada para España, y que es muy raro que un terminal a día de hoy en territorio nacional las acepte. Sólo se autorizan en cajeros que las lean, y en el extranjero (doy fe, estuve en dos países que no eran zona euro y la banda funcionaba).

¿Y todo esto a cuento de qué? Pues a cuenta de la nueva normativa SEPA, que desde Febrero ha dejado deshabilitada las bandas magnéticas en el sistema interbancario de la zona euro. A quien le funcione es porque su banco a decidido no acatar la normativa, tiene una tarjeta antigua o de crédito sin chip, etc. Por ejemplo, las del BBVA, adiós Banda. Y las V-Pay (las nuevas tarjetas visas para la zona UE, bye bye banda)

OSEA, QUE EL CORTE INGLÉS MATIENE TPV DE BANDA EN TIENDAS NUEVAS, Y OTRAS DEL GRUPO COMO SUPERCOR O TELECOR (telefonía). ¿Para qué quieren entonces estos TPV? ¿Para la tarjeta de crédito de El Corte Inglés? Eso supondría retroceder en el tiempo y convertir las tarjetas de crédito en una mera cuenta interna de pago a plazos en el establecimiento...

(Véase la historia de Dinner's Club)

Que no se me entienda mal, hay sitios de todas las plantas de ECI que tienen TPV de banda, chip y contactless, pero jo**, es que son uno entre 10...

#2

Re: ¿Qué pasa con los TPV de El Corte Inglés y comercios del grupo? Tema pagos SEPA

Yo en todos los eci que estado los tpv son con chip......

De todas formas lo que dices de la normal sepa es algo que no entiendo... como bien dices supuestamente las bandas magnéticas y pago con firma deberían estar prohibido en Europa.

Pero curiosamente muchos bancos dan hasta elegir cuando activan una tarjeta si quieres pagar con chip o con banda... pues toda la gente mayor la veo pagando con banda y firmando como toda la vida, por lo visto es una atención especial que tienen para ellos.
Pero si una cosa esta por norma no se porque no se acata.