Acceder

Copia Documentos

3 respuestas
Copia Documentos
Copia Documentos
#1

Copia Documentos

Hola a todos.

He ido a mi sucursal bancaria donde mi mujer y yo tenemos una cuenta corriente como titular ambos y les he pedido una Copia de una Autorización Bancaria que ha hecho mi mujer y un Certificado de titulares y Autorizados en mi cuenta, pero la entidad se niega a dármelos. ¿Puede el Banco Negarme esos documentos? ¿No tenemos derecho a copias de Documentos de las Cuentas Corrientes que somos titulares y a Certificados que conciernen a las mismas?

Gracias

#2

Re: Copia Documentos

Desde la banca online de varios bancos se puede solicitar asi que no veo las razones por las que se niegue esta documentación en una oficina.

#3

Re: Copia Documentos

Si has acudido a tu entidad y se niega a darte una copia de todos los documentos relacionados con la cuenta corriente que tienes, entonces debes acudir al Servicio de Atención al Cliente (SAC).

Para conocer la dirección sel SAC de tu entidad, debes poner únicamente el nombre de tu entidad y darle a buscar.

Envía una carta certificada con acuse de recibo, conservando la tarjeta rosa por si la respuesta del SAC no es buena para tus intereses y tienes que reclamar al Banco de España

El SAC de tu entidad tiene un plazo legal máximo de 2 meses para contestarte, en caso de que supere el plazo o la respuesta sea negativa para tus intereses, entonces puedes acudir al Banco de España.

Un saludo.

 

#4

Re: Copia Documentos

A mi solo me paso con ING, se negaron repetidamente a darme copias de la documentacion que suspuestamente les habria suscrito para contratar un SEGURFONDO DINAMICO, y mirando el tema, tanto de estos, como de las Preferentes y alguno más, me di cuenta de que el rollo de las Oficinas de Atencion al Cliente, el Defensor del Cliente, el tema de "Consumo" etc, es una tomadura de pelo. Tienen que dar copia, pero a veces te ningunean de tal manera que solo te la dan si les manda el Juez. Yo se las pedi presentando un escrito que me sellaron de entrada en una entidad, y aún así, ni caso. Tuvo que ser el Juzgado quien se lo ordenase. Al final salió todo bien. Me tienen que devolver todo lo que tenia alli, y no pienso volver a temer tratos con ellos, salvo para darles guerra y, ojo, hay que guardar hasta el ultimo de los papeles. Es una practica muy indecente el no facilitar copias y el nisiquiera facilitar ACUSES DE RECIBO DE LAS PETICIONES WEB, pues te dicen, su queja ha sido enviada, pero ni resguardo, ni fecha, ni nada de nada a que agarrarte. Menos mal que suelo cubrirme y grabar toda gestion web y conversacion con los bancos...... lo que ya me ha librado de buenos disgustos. TE RECOMIENDO LES PRESENTES LA PETICION POR ESCRITO, TE LA SELLEN, Y SI NO HACEN CASO, MIRA EL TEMA DE PRESENTARLES UNAS PRELIMINARES EN EL JUZGADO.