Acceder

Me han cobrado unos intereses de valoración y no entiendo por qué

4 respuestas
Me han cobrado unos intereses de valoración y no entiendo por qué
Me han cobrado unos intereses de valoración y no entiendo por qué
#1

Me han cobrado unos intereses de valoración y no entiendo por qué

Buenos días, os cuento lo que me ha pasado en mi entidad bancaria a ver si alguien me puede ayudar.

El banco me ha hecho un cargo por intereses deudores -algo que me ha sorprendido habida cuenta que no he tenido ningún descubierto en la cuenta-.
Me he acercado a preguntar a qué se debía ese cargo y una vez revisadas las operaciones me dice la trabajadora bancaria que son intereses de valoración por haber realizado un mismo día dos operaciones de bolsa. Al haberlas realizado un viernes los dos siguientes días son inhábiles y por tanto me cobran unos intereses a pesar de no haber tenido número rojos.

No le encuentro lógica alguna, a pesar de haber revisado el metodo de liquidación de intereses en cuentas corrientes, ¿vosotros?

Un saludo

#2

Re: Me han cobrado unos intereses de valoración y no entiendo por qué

Pues sí . Es de lo más normal. La f3cha de operación no tiene porqué coincidir con la de valor. Las ventas se valorarán al día siguiente de la orden.

#3

Re: Me han cobrado unos intereses de valoración y no entiendo por qué

Habitualmente las ventas que realices en Bolsa las veras en cuenta al instante. Pero el dinero en si tiene valoración del siguiente día hábil. Ejemplo tienes la cuenta a 0. Vendes acciones y te ingresan 1000, pero luego compras 500, te daría -500 de valoración por un día.

#4

Re: Me han cobrado unos intereses de valoración y no entiendo por qué

Buenas noches,

Ya me ha quedado claro. Cuando estudié en su día el cálculo de numeros comerciales nunca me tope con un supuesto así y por tanto me costaba entenderlo.
Sólo una cuestión más ¿Esta misma operativa también afecta a las operaciones realizadas en brokers? Es decir, ¿me va a pasar lo mismo si realizo operaciones intradia realizadas a través de un broker?

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a solventar mis dudas,

Saludos

#5

Re: Me han cobrado unos intereses de valoración y no entiendo por qué

Lo ignoro. No realizo operativa esa operativa. Soy un aficionao.