Acceder

Se admiten apuestas, ¿quién se quedará con las tarjetas de Citibank y el Popular

4 respuestas
Se admiten apuestas, ¿quién se quedará con las tarjetas de Citibank y el Popular
1 suscriptores
Se admiten apuestas, ¿quién se quedará con las tarjetas de Citibank y el Popular
#1

Se admiten apuestas, ¿quién se quedará con las tarjetas de Citibank y el Popular

El "baile" de compras y ventas en la banca no ha terminado, y tras anunciar la semana pasada el Popular que compraba el negocio de las tarjetas a Citibank por 800 millones de euros, parece que quiere juntar las tarjetas del Citi y las del Popular y vender parte de ese negocio al mejor postor.

Hay tres fondos interesados en el negocio de las tarjetas que quiere vender la entidad que preside Ángel Ron, Centerbridge, Värde y Apollo.

Apollo es un viejo conocido de España, adquirió Evo Banco, la plataforma online del Banco Santander, Altamira y puja por una parte de negocio de Catalunya Caixa.

Banco Popular compra todo el negocio de Citibank y ahora va a vender el negocio de las tarjetas, ¿por cuánto?...

 

#2

Re: Se admiten apuestas, ¿quién se quedará con las tarjetas de Citibank y el Popular

Yo se lo compraba por un millón.

#3

Re: Se admiten apuestas, ¿quién se quedará con las tarjetas de Citibank y el Popular

Ibas bien encaminado... Acaba de vender el 51% de bancopopular-e a Värde Partners. Y este a su vez es el que posee todo el negocio de tarjetas del Banco Popular, incluyendo las adquiridas recientemente a Citi.

#4

Re: Se admiten apuestas, ¿quién se quedará con las tarjetas de Citibank y el Popular

Yo sinceramente no he entendido muy bien los movimientos.

Bancopopular-e es un banco del Grupo Banco Popular que se caracteriza por ser "online" y tener comisiones bajas o nulas.

Bancopopular-e adquiere el negocio de tarjetas de Citi y sus sucursales en España (¿por qué?). Ahora venden el 51 % a Värde y hacen referencia al negocio de tarjetas pero realmente están vendiendo el banco.

¿Es desinformación o están infravalorando Bancopopular-e a propósito?

#5

Re: Se admiten apuestas, ¿quién se quedará con las tarjetas de Citibank y el Popular

Seguramente lo que más se valora del negocio de bancopopular-e es las tarjetas, no creo que sea tan rentable el resto.