Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FGD los clientes están siendo informados de que.....

4 respuestas
FGD los clientes están siendo informados de que.....
FGD los clientes están siendo informados de que.....
#1

FGD los clientes están siendo informados de que.....

Ante la bajada de los depositos, muchos clientes cuando acuden a sus oficinas y les ofrecen un 0, algo por su dinero terminan depositandolo en fondos de inversión, depósitos estructurados, etc...
Me pregunto si estos clientes estaran siendo debidamente informados que ese dinero que están invirtiendo no esta garantizado por ningún instrumento oficial.
Lo digo porque despues no quiero que vengan con los lloros y lamentaciones y que todos los españoles acabemos pagando la reposición de su dinero invertido.
Yo juego a la bolsa y los fondos y se a lo que voy, pero me da que mucha gente no es consciente de donde esta metiendo su dinero y veo venir un nuevo caso de preferentes de aqui a unos años.

 

#2

Re: FGD los clientes están siendo informados de que.....

El propio FGD que anda medio en quiebra... así nos luce el pelo, el tema es que tampoco tienes mucha más transparencia en otros sectores, hay que hacer poco menos que un acto de fe para aclararle a alguien que es más segura una empresa de seguros solvente, con provisiones de activos, pero como no te lo ponen en un papelito ni en una tabla con letra grande...

#3

Re: FGD los clientes están siendo informados de que.....

Claro que no están siendo informados y muchos bancos juegan a eso, la falta de información y la ignorancia de los clientes para colarles productos que no saben realmente lo que son.

BES ofrecía hasta ahora un depósito puro y duro al 2,10% a 12 meses y ahora ofrece un depósito al 2,5%, pero que en realidad te obligan a contratar fondos de inversión por la misma cantidad que el depósito.

#4

Re: FGD los clientes están siendo informados de que.....

El FGD en un Fondo de Inversión sería absurdo. Se supone que el FGD sirve para proteger al cliente ante una posible quiebra de la entidad financiera donde tenemos nuestro dinero depositado. En el caso de tener un Fondo de inversión, la quiebra de la entidad que comercializa, o gestiona, o tiene depositadas las participaciones, no tiene ningún impacto en el valor del mismo. El participe puede traspasar las participaciones de su FI a otra entidad y punto.

#5

Re: FGD los clientes están siendo informados de que.....

Interesante...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar