Acceder

Informacion general por desconocimiento. Banca privada tradicional vs Gestores patrimoniales.

4 respuestas
Informacion general por desconocimiento. Banca privada tradicional vs Gestores patrimoniales.
Informacion general por desconocimiento. Banca privada tradicional vs Gestores patrimoniales.
#1

Informacion general por desconocimiento. Banca privada tradicional vs Gestores patrimoniales.

Buenas tardes a todos,
Quisiera plantear una situación hipotética que, aunque en alguna ocasión he leído a cerca de ella en este foro, no termino de entender el camino a seguir para la persona que desconoce el 99.9% del campo, si me permitís la expresión, en cuestión.
Imagínense que de un sorteo se obtiene una cantidad desorbitada, pongamos 30millones de euros.
2 variantes: 1. en España 2. compraste el boleto en el extranjero

1.suponiendo q las entidades autorizadas para "cobrar" son santander bbva y delegaciones de loterias del estado (1 x provincia)creo,,, ¿cuál es el primer paso a dar y sucesivos? siento la pregunta horriblemente general.
¿esas entidades preguntarán qué quiere el supuesto hacer con ello? ¿hay que tenerlo previsto?, ¿cuál sería vuestra elección?

en mi caso, que no entiendo ni "torta",,tengo oído o leído que hay que diversificar, mirar a EEUU, mirar a China,,,,y que una cosa es sentarte en una oficina de UBS o Credit Suisse en Madrid y, otra bien diferente llevar el dinero a suiza, por la vía legal por descontao. Esta es la banca privada tradicional entre otras creo,,¿?

bien, vaya por delante el conservadurismo como referencia.

incluso de banca privada que gestionan grandes patrimonios, leo por aquí que "quieto parao", que siempre colocaran sus productos,,,etc, pero: ¿qué se hace con 30 millones de euros?, cómo protegerse de la, digamos falta de profesionalidad de entidades que "te vendan la moto"?, pero la de 1500cc, no la vespino.

Si no sé por supuesto cómo se manejan 30 millones de euros, qué voy a elegir sociedades que gestionan patrimonios, asesores fiscales, gestores patrimoniales (todo incluido).....¿esto lo hacen por sí solos o mediante los bancos donde uno ha despositado todo eso?. (de los productos a elegir o la forma de colocar eso ya ni mención porque...ya ven ustedes,,,ni torta) Adonde o a quién se dirigirían ustedes caso que se pusieran en manos de gestores de fuera de banca/banca privada

UBS por ejemplo, es recomendable para un perfil sin experiencia, son ellos los que te ayudan a gestionar todo eso para vivir el día a día, porque habrá que trabajar con los bancon "de estar por casa", los que estan en todos pueblos, cuentas corrientes de uso diario, compra de un inmueble, vehículos, en MERCADONA...yo que sé,,,,,

Siempre yendo despacito y con buena letra, les estaría muy agradecido si me informaran.
muchas gracias

¿Cuál

#2

Re: Informacion general por desconocimiento. Banca privada tradicional vs Gestores patrimoniales.

Antes de ponerte en manos de un banquero tienes que saber de que va el tema. Porque sino corres el riesgo de que te vendan la moto, como te podría pasar en un concesionario de motos si no sabes ni cuantos asientos tiene la moto.

#3

Re: Informacion general por desconocimiento. Banca privada tradicional vs Gestores patrimoniales.

Agradecer en primer lugar su respuesta, ya que supongo que la consulta es tan general y carente de cualquier conocimiento base que no hay por donde cogerla,,,

Es ahí donde quiero llegar...
¿cuál/es serían las acciones cuando no se sabe del tema?
¿a qué tipo de profesionales se acude para saber, al menos lo básico, del tema?

Agradecer otra vez su atención

#4

Re: Informacion general por desconocimiento. Banca privada tradicional vs Gestores patrimoniales.

Por cierto!!! el ejemplo de UBS del primer mensaje, era todo una pregunta!!!, ni mucho menos una afirmación porque re-leyendo ahora da esa impresión

#5

Re: Informacion general por desconocimiento. Banca privada tradicional vs Gestores patrimoniales.

Como en todos los temas, si no sabes tendrás que aprender. ¿como? estudiando mucho y preguntando al que sabe.
En rankia tienes un monton de información para aprender y para saber que estudiar: por ejemplo hay multitud de libros recomendados. Depende de lo que quieras aprender leeras unos libros u otros..... los temas son muy variados.

Lo que preguntaste del sorteo al principio es muy obvio: ¿donde cobrar el premio? El premio lo cobrarás donde la entidad organizadora del sorteo te lo diga, ni más ni menos que donde te diga la empresa que te vendió el boleto. Y te harán la retención correspondiente de hacienda y tributarás a tu hacienda lo que corresponda. Despues el cheque lo ingresas en tu cuenta bancaria y listo. Luego harás lo que quieras con lo que es tuyo.