Acceder

La banca cobra y los españoles pagamos: comenzamos a devolver el rescate a la banca

2 respuestas
La banca cobra y los españoles pagamos: comenzamos a devolver el rescate a la banca
La banca cobra y los españoles pagamos: comenzamos a devolver el rescate a la banca
#1

La banca cobra y los españoles pagamos: comenzamos a devolver el rescate a la banca

Este año 2014 comenzaremos a devolver el rescate bancario, sí, esa ayuda que recibimos desde Bruselas para sostener nuestro sistema bancario de la quiebra y premiar así sus errores con dinero de todos los españoles.

De los más de 40.000 millones que tenemos que devolver, este 2014 devolveremos 1.300 millones. Lo que no me queda claro es si lo acabaremos pagando nosotros o nuestros hijos, porque a este paso...

¿No debería devolver cada banco lo que recibió a Bruselas y que no tengamos que ser todos?

-Bankia 18.000 millones.

-Catalunya Banc 9.100 millones.

-Novacaixa Galicia 5.500 millones.

-Banco de Valencia 4.500 millones.

#2

Re: La banca cobra y los españoles pagamos: comenzamos a devolver el rescate a la banca

Por ley lo tendrían que devolver ellos y no todos los españoles, pero claro como quien manda es la banca y no los políticos.

Rescatar bancos ruinosos y sin ningún banquero en la cárcel, si pasase en otro país europeo....

#3

Re: La banca cobra y los españoles pagamos: comenzamos a devolver el rescate a la banca

Yo quisiera hacer una pregunta:

Si los bancos han recibido dinero de todos los españoles que pagamos impuestos para cubrir la deuda que tenían por el impago de los préstamos que habían concedido muy alegremente y no lo van a devolver.

¿Por qué le siguen cobrando la deuda a los que no pueden pagar los préstamos y encima les echan de casa, que se la queda el banco por una cantidad irrisoria y aún así siguen debiendo una cantidad que no van a poder pagar en sus vidas?

¿Alguien me puede explicar esto? ¿No hubiera sido mejor darle el dinero a las familias que lo hubieran destinado a pagar la hipoteca y así no habría nadie en la calle y con una deuda que no podrá pagar en su vida?

Yo personalmente hubiera preferido darle el dinero a las familias que a los ladro... perdón que a los bancos.

Gracias,