Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratos bancarios. cada dia vamos a peor....

2 respuestas
Contratos bancarios. cada dia vamos a peor....
Contratos bancarios. cada dia vamos a peor....
#1

Contratos bancarios. cada dia vamos a peor....

Ultimamente estoy observando que cada vez que contratas un producto bancario, el numero de hojas del contrato va aumentando indefinidamente, el otro dia tuve la ocasión de firmar la apertura de una cuenta de valores y me salio un contrato de unas 15 hojas lleno de textos explicativos... el otro dia con otro contrato de fondos lo mismo, pero el record lo tuvo mi padre el otro dia al firmar un contrato de un seguro de ahorro.... !mas de 50 folios! todo en letra minuscula que por supuesto no invita lo mas minimo a leerselo.
Debería haber alguna ley que cualquier contrato bancario no deberia superar la cara de un folio, creo que hay sitio mas que suficiente para poner claramente las condiciones del producto.

#2

Re: Contratos bancarios. cada dia vamos a peor....

Lo hacen adrede para que si vas con prisa o viendo la cantidad de hojas que tienes que leer en letra enana de ordenador, te fíes de lo que te dice el comercial y firmes sin pararte a leer nada del contrato.

Así hicieron lo de las preferentes. Debería haber una ley que limitará a máximo 2-3 hojas los contratos, con letra grande y en negrita.

#3

Re: Contratos bancarios. cada dia vamos a peor....

Las leyes para los bancos no existen, son ellos las que las eligen y le dicen al gobierno lo que tienen que poner. Es como darse cabezazos contra la pared. Como saben que ahora estamos más atentos y miramos más las cosas, ellos van y nos ponen más hojas para que nos aburramos y no leamos las últimas. Mucho ojo con eso!!!