Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de impuestos NRC y varias dudas

4 respuestas
Pago de impuestos NRC y varias dudas
Pago de impuestos NRC y varias dudas
#1

Pago de impuestos NRC y varias dudas

Tenia una deuda de un impuesto de la hacienda autonomica de galicia.. la hacienda autonomica me envio una carta de pago con un codigo nrc o algo asi...
Fui a la ciaxa aqui en Barcelona, pero el personal no tenia muy claro como realizar el pago... al final capturo con el scaner el numero de nrc y el pago en principio estaba correcto.
En un banco si el sistema les da ok al realizar el pago es seguro que el dinero a ido a la cuenta de destino correcta?

Y por cierto... alguien sabe si tengo que hacer algo mas con este documento de pago? Como se entera hacienda que he pagado?

Saludos y perdonar por estas absurdas preguntas ya que la cantidad pagada importa varios miles de euros y tengo la mosca detrás de la oreja...

saludos a todos

#2

Re: Pago de impuestos NRC y varias dudas

¿Tienes tu justificante, no? Pues ya está. La caixa es una entidad colaboradora de la Axencia Tributaria de Galicia, por lo que ya se encarga ella de comunicarle que has pagado.

Si te volvieran a requerir el importe, les das el justificante de pago y ya.

#3

Re: Pago de impuestos NRC y varias dudas

En el banco pagas el impuesto, pero aparte de esto hay que presentar los impresos rellenados de los modelos de los impuestos.
Cuando se presentan a través de Internet hay que rellenar una casilla con el NRC, mediante este código la AEAT relaciona el modelo de impuesto presentado por ti en ese momento, con el pago anterior que has realizado en el banco.
Te estoy hablando de los impuestos generales de la AEAT (IVA, IRPF... Modelos 303, 111, 115 etc...) Desconozco exactamente el tributo autonómico que comentas, pero es posible que se presente de la misma forma.

#4

Re: Pago de impuestos NRC y varias dudas

Es un documento que a enviado hacienda para que vaya a un banco y pague la deuda. 2 copias una para mi y otra para el banco.

#5

Re: Pago de impuestos NRC y varias dudas

Entiendo, como una liquidación.
En ese caso entiendo que ingresando el importe con ese documento en un banco colaborador es suficiente, te quedas con tu copia validada por el banco y listo.
Saludos