Acceder

Tarjeta crédito utilizada en una cajero.

4 respuestas
Tarjeta crédito utilizada en una cajero.
Tarjeta crédito utilizada en una cajero.
#1

Tarjeta crédito utilizada en una cajero.

Hola, tengo una duda un tanto absurda.

Si utilizo una tarjeta de crédito para retirar efectivo de un cajero automático, ¿Cuándo aparece o se hace efectivo el cargo?
Vendrá en la liquidación mensual o se hace efectivo en el acto, apareciendo como cualquier retida de efectivo.

Es una duda que se nos ha creado, se que no es nada recomendable esta práctica. Gracias

#2

Re: Tarjeta crédito utilizada en una cajero.

Hay tarjetas de crédito que en un cajero automático pueden funcionar como una tarjeta de débito, es decir, el importe de la retirada de efectivo se carga en la cuenta asociada al instante o en unos pocos días sin cobrar comisiones por ello si el cajero automático es del mismo banco.

Si la tarjeta se comporta como una tarjeta de crédito, la extracción se carga en el siguiente extracto mensual y conlleva comisiones bastante altas (típicamente entre el 3% y el 5% y con una cantidad mínima que puede disparar el porcentaje en retiradas de 10 o 20 €). Además, te pueden cobrar intereses si la tarjeta está en modo revolving (con cuotas pequeñas y aplazando el resto).

#3

Re: Tarjeta crédito utilizada en una cajero.

Yo saco dinero con la tarjeta de débito y el cargo me aparece al instante y sin ningún tipo de comisión.

Si retiras el dinero de la tarjeta de crédito, los movimientos o retiras de dinero que hayas realizado aparecerán en el extracto mensual y por disponer de ese dinero a crédito, deberás pagar comisiones.

#4

Re: Tarjeta crédito utilizada en una cajero.

Pues no os creais...es una duda que tenemos todos, porque depende de las tarjetas.

Yo por ejemplo tenía esa misma pregunta con una tarjeta de crédito de un banco alemán, y al final lo mejor era hacer la prueba.

Saqué 100 euros en España de un cajero del 4B y nada...al momento me lo descontaron de la cuenta de crédito. O sea que esta funciona en los cajeros como una de débito.

Y no me cobraron ninguna comisión ni nada, eso es lo mejor.

#5

Re: Tarjeta crédito utilizada en una cajero.

En otras tarjetas de débito, el cargo aparece tres días más tarde con fecha valor tres días después de la operación y tampoco cobran comisión si el cajero es del mismo banco (o de la misma red cuando existen acuerdos de gratuidad).