Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?

13 respuestas
¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?
¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?

Las tarjetas American Express que da La Caixa no tienen chip, sólo banda magnética.
Aunque por otra parte La Caixa ofrece un seguro gratuíto contra fraudes en sus tarjetas.
El seguro se llama Caixa Protect.

El BBVA y UNO-E ofrecen un seguro gratis contra atracos si sacas dinero del cajero con alguna de sus tarjetas.

#10

Re: ¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?

Barclays es un Banco Britanico con sede en Londres y filial de grupo en España y debería emitir sus tarjetas VISA y VISA oro con este dispositivo. Al menos así lo anuncian en su web :)

#11

Re: ¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?

La tarjeta de El Corte Inglés tampoco tiene chip.
Y lo malo es que sirve como una de crédito. Hace no mucho tiempo en algunos sitios, porque a los clientes más pijitos les parece un poco "inadecuado!", no te pedían el carnet de identidad.

Eso cambió con una nota interna que pedía a todos los empleados del corte Inglés, pedir una identificación al usar la tarjeta, pero todavía ya digo, por el tipo de clientela hay algunas reticencias.

Yo di de baja esa tarjeta por ese motivo precisamente. La falta de seguridad.

#12

Re: ¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?

Totalmente de acuerdo.

Como anecdota, una vez pagué una compra (de importe elevado) con la tarjeta de mi esposa (que no estaba presente) ya que me confundí al cogerla en casa (no la suelo llevar encima para evitar perderla).

Las personas que me cobraron (supermercado y otro departamento) ni miraron el nombre (YO NO ME LLAMO MARIPILI - nombre figurado -)

#13

Re: ¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?

Gracias por la información geodimoni, a partir de ahora sólo utilizaré tarjetas con chip y pin. Lo de tener una cuenta en una entidad online para realizar compras por Internet, no lo veo una tontería, ya que puedes tener el dinero necesario para comprar y así no te pueden estafar nada.

#14

Re: ¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito de un robo?

Si ya lo he visto que en la pagina web la anuncian con chip, pero la que me dieron hace tres meses venia sin el, aquí en rankia ya se ha hablado de esto en mas de una ocasión.