Acceder

Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?

4 respuestas
Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?
Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?
#1

Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?

Hola,

Ésta es una consulta casi de novato (sin el "casi"...). Llevamos algunos años con una cuenta cero en La Caixa, no tiene comisiones (salvo la tarjeta de débito de mi esposa porque ella no tiene nómina, hay que j****se), pero el interés es también cero. No es que ahora me haya puesto a buscar el máximo rendimiento (no soy de los que le gusta dedicar mucho tiempo a las finanzas), sólo quiero que el ahorro tenga algo de rentabilidad (y mi ahorro tampoco es gran cosa: estaríamos hablando de unos 9000 euros, parte de los cuales han de permanecer a la vista para el día a día e imprevistos).

He echado un vistazo a la posibilidad de Depósitos en la Línea Abierta de La Caixa y, la verdad, parecen muy poco rentables y poco líquidos. El más decente que he visto es el que sigue al Euribor (0,75% fijo primer año, Euribor+0,5% el segundo año, no prorrogable) y no veo que sea nada del otro mundo.

He investigado otras opciones (tanto dentro como fuera de La Caixa: La Caixa sería la primera opción, por comodidad, en condiciones normales pero, visto lo visto...), buscando bancos mínimamente "conocidos", mirando la rentabilidad a medio plazo (no "los dos primeros meses") y productos "decentes" (por ejemplo, la COINC de Bankinter no me acaba de convencer porque sólo admite un titular). Las posibilidades que he visto son:

1) Supongo que de ésta me puedo olvidar, por tener ya cuenta en La Caixa: al "Depósito IN" de La Caixa no puedo optar ni de coña, ¿verdad?
2) Cambiar a la cuenta de Evo Banco: dado que del interés "alto" de Evo (1,5%) quedan excluidos los primeros 3000 euros, supongo que tendría que ser llevarme (casi) todo el dinero, con lo cual sería un poco de más jaleo (cambiar nómina y todos los recibos en poco tiempo). Por otro lado, dada la calificación crediticia de Evo, no sé si me quedaría tranquilo (sí, está el Fondo de Garantía de Depósitos, pero en Chipre no funcionó...). ¿Estoy siendo muy paranoico?
3) Abrir cuenta naranja del ING (interés a medio plazo del 1%) y, en el futuro, si tengo más dinero, abrir algún fondo naranja.

Si estuvierais en mi lugar, ¿elegiríais alguna de estas tres opciones? ¿Cuál? ¿Podéis sugerir algunas otras opciones interesantes?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?

Seguridad, liquidez, rentabilidad lo tienes con EVO es Banco con ficha 0239 del Banco de España, detrás está el fondo CVC, que le compró Saba a Abertis, la inmobiliaria Altamira al Santander y otros negocios de aceite, o sea que hay "pasta" y que el Banco de España le permita operar como Banco es una garantía, no todos los que quieren se les autoriza.
--Yo soy cliente de Evo desde sus comienzos más de 2 años, la pensión me la abonan con valor 27 de cada mes o el día anterior hábil, la cuenta donde tengo los recibos me pagan el 0,50% y lo que pasa de 3000€ al 1,5% (aún estoy cobrando el 1% y el 2%, pero se acaba pronto)en la tarjeta de crédito, límite sobrado me retornaban el 1% pero eso se ha acabado, de todas formas la sigo usando y todo lo que compro en el mes me lo adeudan al 5 del mes siguiente, la mayor ventaja es con la tarjeta de débito, en cualquier cajero sacas dinero sin comisión.

#3

Re: Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?

Hola, metrosexual,jeje....bueno yo cancelaria ya todo en la Caixa, por lo que pùeda pasar en Cataluña, no es por nada en contra pero no dejaría un céntimo en un banco fuera de la UE. Me lo llevaría a ING, tarjetas gratis devolución del 2% en combustible etc.... sl2s

#4

Re: Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?

Diversifica con seguros de vida ahorro a medio y largo plazo, si tienes la opción de hacerlo. Saludos,

#5

Re: Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?

Lo que buscas se llama COINC. Yo creo que solo por que no admita mas de 1 titular no es motivo para dejar escapar una de las mejores rentabilidades de hoy dia.