Acceder

Comisión por transferencia en fecha operación

3 respuestas
Comisión por transferencia en fecha operación
Comisión por transferencia en fecha operación
#1

Comisión por transferencia en fecha operación

Hola, buenas tardes, hoy se me ha dado una situación nueva que me ha dejado el cuerpo un poco "cortaillo" y agradecería vuestras opiciones.
Os cuento, resulta que esta mañana he recibido el importe de la pensión, poco más de 1000 euros. En la cuenta tenía algo más de 100 euros. El ingreso ha sido en el banco Santander, con hoy 30/04 de fecha operación y 02/05 fecha valor.
Por descuido, he realizado una transferencia de 1000 euros horas después. Evidentemente los 1000 euros me los ha descontado inmediatamente, pero claro! ese dinero supuestamente no estaba en valor.
En definitiva he hecho uso de un dinero que no tengo hasta el 02/05 y ahora tengo dudas acerca de comisión por descubierto y cuánto sería.

Gracias de antemano.

#2

Re: Comisión por transferencia en fecha operación

No has estado en descubierto.

En todo caso es lo que llaman algunos 'descubierto técnico' y no da a lugar de cobro de comisiones alguna. En todo caso te cobrarán intereses por esos dos días. Poca cosa. No pierdas el sueño.

#3

Re: Comisión por transferencia en fecha operación

Gracias por tu respuesta.
Pues se que ha sido un error por mi parte, pero igual que no me deja hacer una transferencia de un importe superior al que hay, me debería haber impedido esta, pues se supone que no había dinero en cuenta. Así lo denunciaré si me cobran interes o comisión elevada.

Un saludo

#4

Re: Comisión por transferencia en fecha operación

Sí había dinero. No presupongas eso.

Las fechas valor sirven para calcular el saldo que calcula los intereses a abonar a tu favor o en contra. Las fechas valor no dicen si hay dinero disponible o no.