Acceder

Oficina Bankia

6 respuestas
Oficina Bankia
Oficina Bankia
#1

Oficina Bankia

Hola a todos/as, tengo mi cuenta en bankia, es decir, la nómina, recibos e hipoteca. Cerraron las oficinas de bankia en la provincia de Tarragona dejando sólo dos en Tarragona ciudad (a unos 20km de donde yo vivo).
Ayer recibí una llamada de la nueva oficina donde me enviaron al cerrar la mía y me comentaron la posibilidad de cambiarme de banco (argumentando mi comodidad por la distancia), es decir, domiciliar la nómina y pasar los recibos al nuevo banco. Con mi hipoteca me explicaron que ellos me pasarían el recibo cada mes a mi nuevo banco, ya que cambiar la hipoteca de banco no me interasa dadas las condiciones que tengo en la actualidad.
Mi pregunta es si eso no lleva consecuencias; no me cambiaran mis condiciones al domiciliar la nómina en otro sitio?, a la larga que puede pasar?, claro que me aseguraron que no me supone ningún cambio de condiciones pero es que no me fío.

Muchas gracias, espero haberme explicado bien

#2

Re: Oficina Bankia

Buenos Días aliciamaria,

Todo cambio que vayas a realizar con un banco y que te aseguren que no cambían las condiciones y no sales perjudicado en ningún aspectos, mejor que sea por escrito, ya que "las palabras se las lleva el viento".

Antes de firmar el cambio de entidad, debes asegurarte al 100% que no te van a cobrar comisiones de ningún tipo y en ese caso, pudes cambiarte de entidad y que Bankia te pase el recibo de la hipoteca todos los meses al nuevo banco, es algo que está permitido.

Todo cambio que sea por escrito SIEMPRE.

Un saludo.

#3

Re: Oficina Bankia

Buenos días Borja, muchas gracias por la contestación. Lo tendré en cuenta y pediré que todo esté por escrito.

Un saludo

#4

Re: Oficina Bankia

Si tienes una hipoteca con un diferencial fijo, (Euribor + x) adelante.

Si tienes una hipoteca con un diferencial bonificado, (Euribor + x -0.1 por nomina, - 0.1 por seguros... etc) en ese caso tendrías q estudiarlo.

Bankia se quiere quitar los clientes de las zonas donde han cerrado las oficinas.

#5

Re: Oficina Bankia

Gracias por la contestación,
Juraría que es una hipoteca con diferencia fijo, tendré que leerme otra vez lo que firmé en su día. Entonces si es de diferencial fijo no hay problema?, no me pueden cambiar condiciones más adelante?
En la provincia de Tarragona las han cerrado todas y sólo han dejado dos oficinas.... eso son muchos clientes, no entiendo porqué hacen eso ahora.

Un saludo

#6

Re: Oficina Bankia

Tienes que leer lo que pone en las escrituras de las hipotecas, en lo referente al tipo de interés y a posibles bonificaciones por vinculación.

La escritura de la Hipoteca es el documento en el que se basa la respuesta a tu duda; no te sirve una respuesta genérica porque cada uno tenemos unas escrituras diferentes.

Por ejemplo en mi Hipoteca con la nomina y recibos pago un diferencial de + 0,38% pero si no sería de + 1,25%. Lo cual no quiere decir que en tu caso, aún siendo ambas de Bankia, pueda no influir en absoluto la vinculación para posibles penalizaciones en el tipo de interés.

La respuesta en tu escritura.

Saludos.

#7

Re: Oficina Bankia

Muchas gracias Piqueras, la leeré. Está claro que si me penalizan por cambiarme de banco no me muevo. Aunque haya sido idea de ellos.