Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engaño ayuda emprendedores prestamos ICO. Indignación total con este país. ¿Que haríais?

2 respuestas
Engaño ayuda emprendedores prestamos ICO. Indignación total con este país. ¿Que haríais?
Engaño ayuda emprendedores prestamos ICO. Indignación total con este país. ¿Que haríais?
#1

Engaño ayuda emprendedores prestamos ICO. Indignación total con este país. ¿Que haríais?

Explico mi caso , en mayo de 2012 voy a CAIXA a solicitar un préstamo ICO de ayuda a emprendedores y todo el rollo bonito que nos suelta en sus anuncios publicitarios, pues nada después de presentar una plan de empresa, facturas proforma y un sin fin de papales me conceden en préstamo por 32.000 € , con el dinero concedido adecuo el negocio, compro maquinaria y todo lo necesario para empezar a funcionar, pero como este país funciona también una vez acabado todo, tienes que esperar otros dos meses (pronto en mi caso y porque conozco a gente ) a que nos den la licencias municipales para que un AUTONOMO emprendedor pueda empezar legalmente a desempañar su trabajo . Mientras, empiezas a pagar luz, agua, local, etc. Cuando ya obtengo la licencia me doy de alta en IAE y autónomo y empiezo a funcionar. El banco me pide la justificación de las inversiones y de la proforma y le llevo todas las facturas., todo perfecto. El negocio empieza a funcionar pero con la crisis no llego ni a cubrir gastos, con lo que después de luchar un tiempo decido cerrar en Diciembre de 2013, voy al banco y con objeto de olvidarme de la mala experiencia decido cancelar el préstamo con los ahorros que me quedaban. El banco llama a ICO y ellos mismo me dicen el importe de cancelación y lo cancelo.
Estaba ya totalmente olvidado del asunto y cuál es mi sorpresa que el día 4/04/2014 que ya había pasado más de 4 meses, veo mi cuenta en descubierto en 640 €, voy a la CAIXA y me dice que es ICO quien lo aplica, porque cuando empecé con el negocio en una de las condiciones de letrita pequeña y supuestamente mentada en notaria y firmada por mi (nadie se para a leerlo todo y supuestamente me lo tiene que informar fehacientemente) dice que antes de empezar la actividad debo de estar dado de alta en IAE y autónomo. Entonces le comento que porque no me lo habían dicho o pedido antes, ya que si es una condición para que me den el préstamo que me lo hubieran pedido al igual que proforma, vivienda, hipoteca, etc., y nada que me tengo que fastidiar y punto. Así que os pido consejo para reclamar e informaros también del ENGAÑO QUE ES LA AYUDA A EMPRENDEDORES DEL GOBIERNO, y además legalmente no creo que tampoco tengan derecho a quitar un dinero de algo que ya está liquidado, y pasado ya 4 meses desde su cancelación y 21 meses desde su concepción. QUE OPINAIS??, QUE HARIAIS???. Casualmente a mi hermano también le ha pasado exactamente lo mismo solo que en su caso le van a cancelar el ICO por decreto y la CAIXA le va a conceder otro préstamo pero ya sin condición ICO, manda cojones la AYUDA A EMPRENDEDORES.

#2

Re: Engaño ayuda emprendedores prestamos ICO. Indignación total con este país. ¿Que haríais?

Cagada de tus gestores de la caixa.

Ese requisito se sabe de largo.

En todo caso diselo a l a caixa que no tendría que habertelo gestionado sin estar dado de alta.

#3

Re: Engaño ayuda emprendedores prestamos ICO. Indignación total con este país. ¿Que haríais?

Muchas gracias, eso haré, pero manda cojones las ayudas del ICO que te obliga a darte de alta antes de empezar a funcionar, obligándote a tener que pagar unos recibos de autónomos, gastos de local y ha esperar que tu ayuntamiento te de las licencias para poder empezar a.trabajar y eso siempre y cuando estetodo correcto, vaya tela el pais en el que estamos y las ayudas a emprendedores. Nuevamente gracias.