Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Corriente para menor - beca 6000

7 respuestas
Cuenta Corriente para menor - beca 6000
Cuenta Corriente para menor - beca 6000
#1

Cuenta Corriente para menor - beca 6000

Hola

Me llamo Antonio y estoy terminando 4ºESO, con unas notas muy buenas. No he repetido nunca, por lo que tengo 15-16 años.
Ahora que voy a pasar a Bachiller, me gustaría pedir una beca, en concreto la beca 6000, ofertada por la Junta de Andalucía. Para ingresar la beca, me gustaría abrir una cuenta bancaria. He visto que en la cuenta tienes que figurar de titular, por lo que no puedes estar de autorizado, ni puedo ingresar mi beca en la cuenta de mis padres. Mis padres tienen cuentas en cajamar y Unicaja, aunque si surge esto de la beca, sería abrir una cuenta en Unicaja, ya que no tienen mucha relación con cajamar (ni quieren tenerla)
He estado mirando y lo único que veo es una cuenta, sin tarjeta ni libreta, completamente online y con operativa extremadamente reducida (al ser una cuenta joven). Por otro lado, he mirado activobank que es uno de los mejores bancos online (hasta donde yo sé) y veo que me permite abrir una cuenta Activa, como menor, añadiendo un representante (que en este caso sería uno de mis padres)
Si abriera la cuenta activa, ¿me darían una tarjeta de débito? Para poder usarla en compras por internet y en cajeros. Ya que tendría que sacar dinero en mi pueblo, donde solo hay Unicaja, cajamar y bco popular. Debería sacar en cajamar por ser Servired, no?

Al margen de eso, que otras cuentas me recomendáis que tengan operativa completa? La idea es abrir una cuenta y en cuanto cumpla 18 años no tener que abrir otra y seguir con esa ya hasta que tenga que cambiarme de banco ( si es que tengo que hacerlo, claro)

Muchas gracias!!!

PD: Ah, por supuesto, cuentas sin comisiones. en Unicaja a mis padres los asan a comisiones por todos los lados y no quiero que otra cuenta y otra tarjeta de débito tengan que pagarlas... cuando pueden ser gratis, claro

#2

Re: Cuenta Corriente para menor - beca 6000

Hola Antonio

Aquí tienes una relación con las cuentas que ofrecen las entidades financieras para menores de edad y con las características que necesitas:

  • La Cuenta Clic de Banco Popular está dirigida a jóvenes de entre 14 y 28 años, no tiene comisiones e incluye una tarjeta 4b Clic sin comisión y una tarjeta Master Clic exclusiva para realizar compras en Internet.
  • Cuenta Jóven de Bankia, está destinada a jóvenes de entre 14 y 25 años. No tiene comisiones, no exige un saldo mínimo y puedes disfrutar de manera gratuita de la tarjeta jóven.
  • Cuenta Jóven Novanca, dirigida a personas de entre 14 y 26 años. No tiene comisiones e incluye una tarjeta de débito gratuita.
  • LKXA de La Caixa, dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años, sin ningún tipo de comisión y disfrutando de uan tarjet de débito.

Un saludo.

#3

Re: Cuenta Corriente para menor - beca 6000

¿Existe algo en Unicaja, o en su defecto cajamar?

La Cuenta Clic si podría contratarla pero es del Pastor, y aquí no hay oficinas.

#4

Re: Cuenta Corriente para menor - beca 6000

Banco Pastor pertenece al Banco Popular, con lo que no tendrás problemas en sacar dinero en sus cajeros o tratar cualquier incidencia en una oficina del Popular.

Unicaja ofrece la Cuenta Órbita para jóvenes de entre 14 y 17 años, sin gastos ni comisiones de mantenimiento.

Cajamar ofrece cuentas para jóvenes entre 18 y 30 años, con lo que no te interesa.

Un saludo.

#5

Re: Cuenta Corriente para menor - beca 6000

De todas maneras, la cuenta clic del pastor me pide ir a una oficina del pastor a contratarla - aún así, creo que voy a contratar la de activobank, que me permite estar de titular con mi madre de representante - Me confirmas que no tiene absolutamente ninguna comisión? Ni aún estando a 0?

#6

Re: Cuenta Corriente para menor - beca 6000

Buenas, Unicaja tiene la cuenta para menores que es gratuita (cuenta unico), despues hasta los 25 la cuenta es gratis, y la tarjeta tambien, siempre que tengas un saldo medio de 50€.

Respecto a tus padres, en Unicaja tienen la "tarifa plana", que son 2€/mes. E incluye la cuenta+ tarjeta debito + alguna transferencia al mes. Y me parece una buena opcion, si quieres tener unicaja.

Saludos

#7

Re: Cuenta Corriente para menor - beca 6000

Pues eso de la tarifa plana está bien.
¿Cómo se llama, para pedirlo en oficina?
Son autónomos, por si sirve de algo.

#8

Re: Cuenta Corriente para menor - beca 6000

La cuenta activa de Activobank no tiene comisiones, y puedes disfrutar de la tarjeta de débito y crédito de manera gratuita.

La cuenta único de Unicaja tiene las siguientes características: