Acceder

Abrir cuenta en ING para acciones bolsa

5 respuestas
Abrir cuenta en ING para acciones bolsa
Abrir cuenta en ING para acciones bolsa
#1

Abrir cuenta en ING para acciones bolsa

Estoy harto de pagar la comisión de custodia en uno-e por 7000 euros en acciones que tengo (santander y repsol). No quiero vender y quiero seguir manteniéndolas, así que he pensado en ING. Mi pregunta es:

¿Tengo que abrir una cuenta (por ejemplo la NO NOMINA) y luego solicitar cuenta de valores asociada a la cuenta corriente? ¿O abro directamente una de valores?

Saludos y gracias!

#2

Re: Abrir cuenta en ING para acciones bolsa

Ya, pero lo malo es que no es tan fácil. Yo también me había llegado a plantear lo de pasar unas cuantas acciones que tengo a largo plazo a ING.

Los de ING se lo han pensado muy bien para atraer a los pequeños clientes con eso de que no cobran comisiones de custodia "siempre que realices una operación al semestre" , pero hay más letra pequeña y claro ahí es donde está la cosa.

Las comisiones de compra o venta de acciones en ING son de 12 euros mínimo ó el 0.25% del nominal, un poco más caras que los bancos especializados.
A eso sumamos lo que nos cobren donde tenemos ahora las acciones por traspasarlas que suele rondar los 30 euros por valor. O sea 60 euros en tu caso (repsol y santander)

Ahora, digo yo... compensa por 60 euros más las comisiones de compra venta, pasar los valores a ING ?
Pues ahí está la cosa, que muchos años van a tener que pasar para que compense y con un futuro tan incierto que no sabemos ni lo que va a pasar al mes que viene...

Las comisiones de custodia son un sacadinero y realmente es que no te das cuenta hasta que un día lo piensas.

Lo malo es cuando te has quedado pillado en algún valor con la esperanza de que subirá...

Desde luego invertir en bolsa a largo plazo es ir perdiendo lo poco que se gana en comisiones.

A ver si viene una subidita más y ya vendo todo de una p...vez,,,jaja

#3

Re: Abrir cuenta en ING para acciones bolsa

Hola
No estoy seguro de si puedes abrir una cuenta de valores directamente. Si no puedes, lo más fácil es abrir una cuenta naranja que no tiene ningún requisito de nomina o ingresos y no hace falta ni que metas dinero en ella.
Con Cuenta naranja seguro que si puedes abrir cuenta de valores, porque es como lo hice yo.

Otro tema es lo que comenta diegoego. En ING las comisones de custodia son gratis si haces alguna compra ocasional, por muy pequeña que sea, lo que puede ser buena opción si no piensas usar mucho el broker. Pero para andar comprando y vendiendo a menudo creo que hay brokers con menores comisiones

Para las acciones del Santander tienes otra opción: meterlas en un broker de un banco del Grupo Santander (en el del propio Santander, en iSantander o en Openbank), donde no combra custodia ni de cobro de dividendos por sus propias acciones (SAN) y luego tienen unas comisiones reducidas para otras operaciones.
Yo las tengo en el broker de Openbank, donde también puedes hacerte cliente sin necesidad de nómina ni ninguna vinculación y no tiene comisiones. En la web no explican que en Openbank no se cobra por custodia de las acciones SAN, pero te puedo asegurar que es así porque llevo como tres años con las acciones del SAN en su broker y no me han cobrado ningún tipo de comision.

Para las de Repsol eso no vale, claro...

Para el tema de las comisiones de traspaso de cartera de un lado a otro, a veces salen promociones en las que el banco te da un % en efectivo de las acciones que traspases y te puede servir para pagar al menos parte de lo que te cobren en tu otro banco por el traspaso.
Cuando yo me lleve a Openbank tenían una oferta de esta... es cuestión de mirar de vez en cuando a ver si hay suerte...

Saludos

#4

Re: Abrir cuenta en ING para acciones bolsa

"Desde luego invertir en bolsa a largo plazo es ir perdiendo lo poco que se gana en comisiones."

Yo soy inversor de largo plazo y el porcentaje que pago en comisiones respecto al beneficio no supera el 1%.

No todos los brokers cobran las mismas comisiones ni los mismos precios.

Saludos

#5

Re: Abrir cuenta en ING para acciones bolsa

Gracias por los consejos.

Son exactamente 4800e los que invertí en la compra, y a día de hoy son 6000e sin contar los costes de custodia asumidos, así que digamos que puedo asumir cierto coste por cambiar de bróker.

¿Sabéis el coste aproximado de transferir los valoresde uno-ea otro bróker? ¿Algún bróker que rerecomendeis además de ing/openbank?

Gracias!

#6

Re: Abrir cuenta en ING para acciones bolsa

Mira el libro de tarifas de Uno-e, que tiene que venir ahí. A veces es un fijo por cada valor, otras un % del nominal de las acciones...
Por cierto que el broker de Openbank te lo recomiendo exclusivamente para las acciones del SAN, a las que dan trato especial.
En general creo que no es muy competitivo en cuanto a comisiones.